WhatsApp: 10 trucos para sacarle el máximo partido

Trucos whatsapp

Con más de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp se ha convertido en una de las apps más utilizadas en el mundo. La aplicación de mensajería está constantemente innovando y añadiendo funcionalidades nuevas. Si quieres sacarle el máximo partido, estos son los trucos que debes saber:

 Cambiar el fondo de WhatsApp. Puedes cambiar el fondo que tiene por defecto la aplicación de mensajería si no te convence. Para ello, tendrás que ir a configuración, pulsar sobre chats, seleccionar la opción fondo de pantalla de los chats y pulsar sobre la imagen que más te guste dentro de la biblioteca de fondos. También tendrás la opción de seleccionar una imagen de tu propia biblioteca.

 Destacar los mensajes. Si tienes abierta una conversación con una o varias personas y hay un mensaje que quieres tener a mano, solo tendrás que pulsar sobre la frase y seleccionar destacar.

Cuando lo quieras encontrar tendrás que entrar en el perfil de la conversación y pulsar sobre mensajes destacados. Así te aparecerá el mensaje guardado.

 Pedirle a Siri y a Google que te lea los mensajes. Si estás conduciendo o, simplemente, tienes el móvil en otro sitio cercano pero no te puedes levantar para cogerlo, tendrás que decir “Oye Siri o Hey Google lee mis mensajes de WhatsApp.”

 Crear tonos personalizados para cada contacto. Si quieres saber quien te ha enviado un mensaje a través de WhatsApp pero en ese momento no tienes el teléfono a mano, debes saber de que la aplicación ofrece la posibilidad de personalizar los tonos para cada chat.

Para poder hacerlo tendrás que entrar en la configuración del chat de cada contacto, pulsar sobre el tono personalizado y elegir la opción que prefieras.

 Reducir el uso de datos que gasta la aplicación. Si tienes datos limitados y pasas mucho tiempo fuera de casa sin estar conectado a una red Wifi, puedes reducir el uso de datos que hace la app cada vez que te envían un vídeo o una foto.

Para evitar que se te descargue tanta información, tendrás que entrar en ajustes de la app, seleccionar la opción almacenamiento y datos y pulsar sobre usar menos datos para llamadas. Después tendrás que descargar con datos móviles y desmarcar todas las casillas.

 Hacer videollamadas de hasta 50 personas. WhatsApp ya permite hacer videollamadas de hasta 50 personas. Para poder realizarlas tendrás que tener instalada la aplicación Messenger.

Una vez que la tengas instalada, tendrás que entrar en el chat de uno de los usuarios con los que quieres realizar la videollamada y pulsa sobre el icono que tiene forma de clip y pulsar sobre crear sala para enviar el enlace a través de WhatsApp a las personas que quieras que se unan.

 Fijar conversaciones. La interminable lista de conversaciones que tenemos abiertas hace que muchas veces no encontremos al usuario al que le queremos enviar un mensaje en ese momento. Por este motivo, te recomendamos que fijes los contactos con los que más sueles hablar en la parte superior del chat para que siempre estén en las primeras posiciones, aunque te hablen otras personas.Para hacerlo tendrás que pulsar sobre la conversación y deslizar a la derecha hasta que te aparezca la opción fijar.

 Contestar a un usuario de un grupo de forma privada. Si tienes abierta una conversación de grupo pero quieres comentarle algo de lo que habéis hablado a uno de los integrantes de forma privada, tendrás que presionar sobre el mensaje del tema que quieres hablar con esa persona y seleccionar la opción responder en privado. Después tendrás que pinchar sobre el contacto para que se abra la conversación.

 Escuchar un audio sin que nadie lo sepa. Solo tendrás que seleccionar el audio sin darle al botón de play y reenviarlo a un chat que tengas abierto contigo mismo. Para crear el chat tendrás que abrir la app, pulsar sobre el icono de los tres puntos, crear un nuevo grupo con una persona de confianza y después eliminar a esa persona que agregaste.

 Resaltar tus mensajes en negrita o cursiva. Para usar negrita en WhatsApp, tendrás que poner un asterisco antes de la frase o palabra que quieras resaltar, mientras que para ponerla en cursiva deberás hacer lo mismo pero poniendo un guión bajo. Estos son dos de los ejemplos: *¿Cómo usar la negrita en WhatsApp?* o _¿Cómo usar la negrita en WhatsApp?_.

Actualizado el
 
 
91 076 66 37
Te Llamamos