R: servicios e información general de la compañía

 
compañia R galicia

R es la compañía de telecomunicaciones líder en Galicia gracias a sus servicios de fibra, telefonía y televisión


R: información e historia de la compañía

R (R Cable y Telecomunicaciones Galicia, S.A.U.) nació en 1998 como operador de telecomunicaciones gallego especializado en telefonía móvil, conexiones de banda ancha y televisión. En 2015 fue adquirido por Euskaltel y desde entonces es filial de la compañía vasca.

En sus inicios, el entonces conocido como "Grupo Gallego de Empresas para el Cable", era un grupo de empresas encargado de desplegar cable de Internet en Galicia. Posteriormente la compañía pasó a denominarse R Cable y Telecomunicaciones Galicia, y fue la encargada de extender las redes de banda ancha en las principales ciudades gallegas: La Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Orense, Lugo, Pontevedra y Ferrol; para posteriormente ampliar su cobertura de manera progresiva a otros municipios.

A día de hoy, R es capaz de dar servicio de banda ancha en prácticamente toda Galicia, entre red propia y red indirecta.

Servicios de R

Los servicios de R están disponibles para aproximadamente 900.000 unidades inmobiliarias, entre residenciales y empresas, repartidas por toda Galicia. La compañía ofrece Internet de banda ancha, móvil, telefonía fija y televisión, además de puntos de wifi gratis y servicios de telecomunicaciones para empresas y autónomos.

  • Fibra óptica
  • Telefonía fija
  • Telefonía móvil
  • Televisión
  • Internet para empresas
  • Wifi gratis

Fibra óptica de R

Los clientes de R pueden disfrutar de tres velocidades distintas de fibra óptica, de forma que pueden ahorrar en su factura si contratan el servicio que más se ajuste a sus necesidades.

Eso sí, la fibra de R solo establece conexión asimétrica, esto quiere decir que la velocidad contrata corresponde a la velocidad de descarga, la velocidad de subida está en torno a un 10% con respecto a la de bajada.

  • 350 Mb con 35 Mb de subida
  • 200 Mb con 20 Mb de subida
  • 60 Mb con 6 Mb de subida

Línea móvil de R

El operador R lleva ofreciendo líneas móviles (móvilR) desde 2007, lo que le ha permitido fraguarse una cartera de más de 600.000 clientes en este servicio.

R cuenta con unas ocho tarifas móviles diferentes, diseñadas para cada tipo de cliente. Todas cuentan con datos móviles en un abanico que va desde 3gb a la posibilidad de contratar 50gb. En cuanto a las llamadas, las ofertas más ventajosas son sus tarifas planas, llamadas ilimitadas para hablar sin límites sin medir los minutos. Aunque la compañía también cuenta con tarifas de minutos de voz para aquellos usuarios que no hablan tanto por teléfono.

Otra gran ventaja de las líneas MovilR es que todas cuentan con wifi gratis en la calle gracias al servicio Wificlientes R. Más de 100.000 puntos de wifi gratis repartidos por toda Galicia para que los usuarios no gasten los datos de su tarifa.

Combo de R: sus ofertas convergentes

El combo de R es el nombre que recibe el paquete convergente de la compañía. Un combo puede estar formado por:

Tipos de combo R

  • Internet + fijo + televisión
  • Internet + móvil + fijo + televisión

Aunar todos los servicios en un combo es la mejor forma de ahorrar en la factura de R, todas las compañías de telecomunicaciones suelen bonificar con descuentos especiales a los clientes que cuentan con varios servicios contratados.

Televisión de R

R cuenta con tres paquetes de televisión distintos en función del contenido: series, familia y total; todas ellas cuentan con una resolución HD y 4K gracias a su descodificador.

  • TV festa + 18 canales
  • TV ocio + 31 canales
  • TDT + 11 canales

Todos los servicios de televisión de R son compatibles con cualquiera de sus tarifas de fibra óptica: 350 Mb, 200 Mb o 60 Mb. Además de los canales indicados, el paquete de tv de R cuenta con servicio "rebobina", para reproducir cualquier programa aunque su emisión haya pasado. 8.000 horas de programas y más de 500 estrenos al mes bajo demanda.

R para empresas y autónomos

Al igual que muchos otros operadores, R ha diversificado su oferta para ofrecer servicios de telecomunicaciones también a empresas y autónomos. Por ese motivo ha diseñado un catálogo adaptado a las necesidades reales de un negocio: conexiones de alta velocidad, llamadas ilimitadas y servicios profesionales para empresas orientados a mejorar su competitividad.

  • Redes de datos: fibra simétrica desde 100 Mb de velocidad.
  • Ollomol: revisar lo que sucede en la empresa desde cualquier ordenador.
  • Dominios: registro de dominio web y alojamiento en servidores de R.
  • Mantenimiento: servicio de mantenimiento especializado y con menor tiempo de respuesta.
  • Backup R: copia de seguridad automática y segura.

Cobertura de R

Debido a su especialización en el mercado gallego, R es una de las compañías con mejor red de cobertura en este territorio. Conecta más de 920.000 viviendas y locales con su red de fibra óptica de 200Mb.

En cuanto a la cobertura móvil, R ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia. Hasta 2016 la compañía utilizaba la red de cobertura Vodafone para ofrecer servicio a sus clientes. Pero debido al retraso en la red 4G y sucesivos problemas, el operador gallego migró progresivamente a todos sus clientes a la red de cobertura Orange. Desde 2017 todos los clientes de movil R disfrutan de cobertura Orange y velocidad 4G en sus datos móviles.

Atención al cliente de R

Según afirma en su web, R es reconocido como uno de los operadores que mejor atención ofrece en España. La compañía gallega tipifica a sus clientes en un rango que va desde nivel básico, bronce, plata y oro. El servicio de mantenimiento actúa con cada cliente en función de su categorización, pero a efectos generales los tiempos de resolución de incidencias son superan las 48 horas.

Horario de atención al cliente de R

  • De lunes a sábado: de 9 a 21 horas.
Teléfonos de R
Gestión Teléfono
At cliente particulares 1449
At cliente empresas 1446

Además del servicio telefónico de atención al cliente, la compañía cuenta con más de 100 tiendas en toda Galicia donde los clientes pueden acudir a solucionar dudas o incidencias y numerosas redes sociales.

Redes sociales de R

  • facebook: facebook.com/osdeR.oficial
  • twitter: @os_de_R
  • google plus: +@os_de_R
  • blog: blog.mundo-R.com