Adamo es un operador telefónico que está disponible en algunas ciudades de España y da servicios de fibra de alta velocidad, la cual podemos combinar con móvil y fijo. Aquí te explicamos qué piensan sus clientes sobre la compañía.
¿Cómo es la fibra de Adamo según los clientes?
La conexión de Adamo fibra suele recibir valoraciones positivas por parte de los usuarios de la compañía. Lo que más valoran es la velocidad y la calidad del servicio.
Adamo dispone de su propia red de fibra, lo que le permite poder instalar conexiones de Internet en sitios remotos. Hay dos opciones de conexión: 300Mb o 1 Gb (la mayor velocidad posible actualmente). Si quieres medir la rapidez de tu Internet, puedes hacer el test de velocidad de la fibra de Adamo.
A continuación, te mostramos algunas de las tarifas de fibra de Adamo:
Una de las caracrerísticas del Internet de Adamo, es que dispone de ofertas de fibra sin fijo, algo que quienes no quieren incluir el servicio valoran de manera positiva. No obstante, en caso de que te interese incluirlo, también podrás contratar una tarifa con línea de teléfono fijo.
¿Qué opinión tienen los clientes de Adamo sobre la cobertura?
La cobertura de fibra de Adamo es valorada positivamente en las 24 ciudades españolas a las que llega el operador. Los clientes no suelen tener problemas de conexión.
La compañía ha creado la iniciativa Adamo Fiberhood para instalar red de fibra de alta velocidad en sitios que están alejados de las ciudades y tienen más dificultades para contratar un servicio de Internet de alta velocidad. Esta acción es valorada de manera muy positiva por los clientes, en especial aquellos que viven en poblaciones pequeñas y alejadas, pero pueden tener Internet de calidad gracias a Adamo Fiberhood.
Al disponer de red propia, Adamo no llega a la totalidad del territorio español, por lo que no podremos instalar su fibra en algunas ciudades españolas (por ejemplo Cádiz, Huelva, León o Murcia).
- Las opiniones sobre la cobertura móvil de Adamo son positivas. La compañía no dispone de red propia y se la alquila a MásMóvil, que a su vez se la alquila a Orange en aquellas ciudades en las que no tiene cobertura.
- Como aspecto negativo los clientes suelen resaltar que sólo es posible contratar una tarifa móvil junto a la fibra de la compañía.
Nuestra valoración final sobre Adamo
Aspectos positivos de Adamo | Aspectos negativos de Adamo |
---|---|
Adamo es una compañía que cuenta con una alta velocidad de conexión a Internet, posibilidad de instalar fibra en sitios remotos de España con Adamo Fiberhood y tarifas que incluyen fibra, móvil y fijo a unos precios competitivos. Además podemos elegir que incluir con las tarifas convergentes. | Adamo no llega a todas las ciudades españolas y en el caso de que querramos tener el servicio de Fiberhood para instalar fibra en sitios que no la tienen, tendremos que juntar hasta 30 peticiones en la zona, para que la compañía realice la instalación, por lo que en algunos sitios puede ser complicado. |
Te recomendamos Adamo si quieres tener Internet en una zona rural con poca posibilidad de que instalen fibra. Gracias a Adamo Fiberhood los lugares alejados de la ciudad tienen la oportunidad de instalar una conexión de Internet a alta velocidad. Es el objetivo principal de la compañía por lo que si estamos en esa situación, contratar Adamo será útil.
Otros artículos de Adamo en Selectra
Tras acudir a mi domicilios uno de sus comerciales y ofrecerme una serie de servicios, con router de última generación, vinieron a realizar la instalación y no se colocò lo prometido. Al querer hacer valer mi derecho de desistimiento se negaron y me obligaron a pagar 177 euros por la cara de derechos de instalación (la comercial me indicó que serían unos 20 euros, pero de palabra) Al menos pude avisar a dos vecinos con tiempo para que no “picasen”
Ver más Ver menosHace una semana que me instalaron la fibra. Se fue el técnico sin comprobar la velocidad contratada (1000mb), me llegaban 50mb. Llevo una semana con la línea móvil que no me pueden llamar ni recibo SMS. Atención al cliente penosa. Servicio técnico inexistente. Encima con permanencia. No contratéis con estos presuntos estafadores.
Ver más Ver menosUna Pasada, más de 5 años con ellos en una zona donde otros ni se acercan y con 1GB
Ver más Ver menosLlevo 4 días intentando hablar con alguien y no hay manera. Me hicieron una oferta y no conseguí que la activaran Me llegan 8 megas con la fibra
Ver más Ver menosLa peor empresa en 30 años que llevo contratando intenet. Señal un 10% de lo que te ofrecen. Servicio técnico te marean sin solucionar nada. Siempre la culpa es de tu equipo y te piden unas pruebas y preguntas que hay que ser hacker e ingeniero informático. Ni se os ocurra contratarlos.
Ver más Ver menosMe enviaron el router que no era apropiado a mi domicilio, además de no ser el que se me había indicado por el comercial que me visitó. La señal no cubría mi casa y se producían corres. Cuando a los 7 días quise desistir de mi contrato me vinieron con el ciento del cobro de la instalación y me quisieron meter 173 euros. En juicios estamos. Una basura.
Ver más Ver menos