Adamo es un operador telefónico que está disponible en algunas ciudades de España y da servicios de fibra de alta velocidad, la cual podemos combinar con móvil y fijo. Aquí te explicamos qué piensan sus clientes sobre la compañía.
¿Cómo es la fibra de Adamo según los clientes?
La conexión de Adamo fibra suele recibir valoraciones positivas por parte de los usuarios de la compañía. Lo que más valoran es la velocidad y la calidad del servicio.
Adamo dispone de su propia red de fibra, lo que le permite poder instalar conexiones de Internet en sitios remotos. Hay dos opciones de conexión: 300Mb o 1 Gb (la mayor velocidad posible actualmente). Si quieres medir la rapidez de tu Internet, puedes hacer el test de velocidad de la fibra de Adamo.
A continuación, te mostramos algunas de las tarifas de fibra de Adamo:
Una de las caracrerísticas del Internet de Adamo, es que dispone de ofertas de fibra sin fijo, algo que quienes no quieren incluir el servicio valoran de manera positiva. No obstante, en caso de que te interese incluirlo, también podrás contratar una tarifa con línea de teléfono fijo.
¿Qué opinión tienen los clientes de Adamo sobre la cobertura?
La cobertura de fibra de Adamo es valorada positivamente en las 24 ciudades españolas a las que llega el operador. Los clientes no suelen tener problemas de conexión.
La compañía ha creado la iniciativa Adamo Fiberhood para instalar red de fibra de alta velocidad en sitios que están alejados de las ciudades y tienen más dificultades para contratar un servicio de Internet de alta velocidad. Esta acción es valorada de manera muy positiva por los clientes, en especial aquellos que viven en poblaciones pequeñas y alejadas, pero pueden tener Internet de calidad gracias a Adamo Fiberhood.
Al disponer de red propia, Adamo no llega a la totalidad del territorio español, por lo que no podremos instalar su fibra en algunas ciudades españolas (por ejemplo Cádiz, Huelva, León o Murcia).
- Las opiniones sobre la cobertura móvil de Adamo son positivas. La compañía no dispone de red propia y se la alquila a MásMóvil, que a su vez se la alquila a Orange en aquellas ciudades en las que no tiene cobertura.
- Como aspecto negativo los clientes suelen resaltar que sólo es posible contratar una tarifa móvil junto a la fibra de la compañía.
Nuestra valoración final sobre Adamo
Aspectos positivos de Adamo | Aspectos negativos de Adamo |
---|---|
Adamo es una compañía que cuenta con una alta velocidad de conexión a Internet, posibilidad de instalar fibra en sitios remotos de España con Adamo Fiberhood y tarifas que incluyen fibra, móvil y fijo a unos precios competitivos. Además podemos elegir que incluir con las tarifas convergentes. | Adamo no llega a todas las ciudades españolas y en el caso de que querramos tener el servicio de Fiberhood para instalar fibra en sitios que no la tienen, tendremos que juntar hasta 30 peticiones en la zona, para que la compañía realice la instalación, por lo que en algunos sitios puede ser complicado. |
Te recomendamos Adamo si quieres tener Internet en una zona rural con poca posibilidad de que instalen fibra. Gracias a Adamo Fiberhood los lugares alejados de la ciudad tienen la oportunidad de instalar una conexión de Internet a alta velocidad. Es el objetivo principal de la compañía por lo que si estamos en esa situación, contratar Adamo será útil.
Otros artículos de Adamo en Selectra
Tras acudir a mi domicilios uno de sus comerciales y ofrecerme una serie de servicios, con router de última generación, vinieron a realizar la instalación y no se colocò lo prometido. Al querer hacer valer mi derecho de desistimiento se negaron y me obligaron a pagar 177 euros por la cara de derechos de instalación (la comercial me indicó que serían unos 20 euros, pero de palabra) Al menos pude avisar a dos vecinos con tiempo para que no “picasen”
Ver más Ver menosHace una semana que me instalaron la fibra. Se fue el técnico sin comprobar la velocidad contratada (1000mb), me llegaban 50mb. Llevo una semana con la línea móvil que no me pueden llamar ni recibo SMS. Atención al cliente penosa. Servicio técnico inexistente. Encima con permanencia. No contratéis con estos presuntos estafadores.
Ver más Ver menosUna Pasada, más de 5 años con ellos en una zona donde otros ni se acercan y con 1GB
Ver más Ver menosLlevo 4 días intentando hablar con alguien y no hay manera. Me hicieron una oferta y no conseguí que la activaran Me llegan 8 megas con la fibra
Ver más Ver menosLa peor empresa en 30 años que llevo contratando intenet. Señal un 10% de lo que te ofrecen. Servicio técnico te marean sin solucionar nada. Siempre la culpa es de tu equipo y te piden unas pruebas y preguntas que hay que ser hacker e ingeniero informático. Ni se os ocurra contratarlos.
Ver más Ver menosMe enviaron el router que no era apropiado a mi domicilio, además de no ser el que se me había indicado por el comercial que me visitó. La señal no cubría mi casa y se producían corres. Cuando a los 7 días quise desistir de mi contrato me vinieron con el ciento del cobro de la instalación y me quisieron meter 173 euros. En juicios estamos. Una basura.
Ver más Ver menosLlevo tres días y es increíble. Descontento total en todo lo contratado. Y como legalmente estamos vendidos. Si me voy tengo que pagar 175 euros. Por una instalación incompleta. Llevo tres días colgada del teléfono, hablando con distintos operadores y departamentos sin solucionarme los problemas . Un año me espera de pagar por algo que si desde un principio no va bien no quiero ni pensar como va acabar. Mi consejo no os dejéis engañar por buenas palabras, es la peor compañía sin ninguna duda. No da ninguna solución.
Ver más Ver menosUn auténtico desastre y encima la atención es pésima, no hacen más que decirte que lo reportan a otro departamento y así meses. No recomendable para nada
Ver más Ver menosEn lugar de hacerme la portabilidad del numero, me dieron otro de alta. Al comunicarselo lo portaron ya bien, pero ahora me cobran los dos numeros y no sale el importe por el que contrate. Todo son buenas palabras pero nadie resuelve ni abona. Me doy de baja hoy despues de 4 meses pagando de mas
Ver más Ver menosLa peo empresa que me encontrado llevo un mes con ellos y el servicio malisimo llevo mas de 20 días para que me cambien el router, ya que via wifi no funciona se bloquea y se apaga, servicio técnico pésimo, atencion al cliente de lo peor, y servicio nulo, eso si la factura bien que te la pasan y sin descontar nada aunque no te funcione bien el servicio
Ver más Ver menosNo llevo ni 6 días con el servicio y es mas el tiempo que no funciona que el que funciona, cuando no es incidencia es otra cosa pero siempre un problema distinto. Que desastre
Ver más Ver menosEl día 18 de enero vinieron a ponerme la fibra en Cozcurrita de Sayago/Fariza/Zamora. Se fué el técnico sin poderme dejar funcionando el servicio, desde entonces le han hecho volver 3 veces para nada por que el problema es de cabecera. Todas las veces le dicen que se vaya que es un problema suyo y que lo van a escalar y que se solucionará en el plazo de media hora. Naturalmente no se soluciona y lo vuelven a mandar. El pobre técnico a probado 4 modems y otros tantos routers por que siempre le hacen hacer lo mismo, combiar modem y router y conectarlo directamente a la CTO que está a cuatro metros de altura. Ya voy por mas de una semana y sigo sin internet y va para largo. Son ineficaces y no son capaces de dar con el problema. Claro que son lentejas pues son los únicos que dan servicio en zonas rurales asi que ellos si o si. Aunque de momento estoy muy contento con movistar radio. Al final pondré una denuncia en consumo y exigiré que se lleven los equipos y me restituyan los agujeros que han hecho para la instalación. Actualización 26 dias y sigo sin Internet
Ver más Ver menos