Hipoteca al 100%: bancos que la conceden y condiciones

¿Deseas tener una hipoteca al 100% de financiación? Descubre a través de Selectra todo sobre este tipo de préstamo, las condiciones y los bancos y entidades que actualmente la ofrecen.


¿Qué son las hipotecas al 100% de financiación?

Aunque suene demasiado lógico, una hipoteca al 100% de financiación es aquella en la que te van a conceder el total del valor de tasación o del precio de compraventa de la vivienda.

  • Características de las hipotecas al 100% de financiación
  • No es habitual que las entidades bancarias las ofrezcan, pero sí que se pueden encontrar casos
  • También está sujeta a los impuestos, intereses y gastos habituales de una hipoteca
  • El plazo para liquidar la deuda y la cantidad que se presta suelen ser más elevadas que las hipotecas fijas, variables y mixtas convencionales

¿Qué bancos conceden una hipoteca al 100% de financiación?

A día de hoy, pocas son las entidades bancarias que ofrecen una hipoteca al 100% de financiación. La principal razón es que el riesgo de impago se dispara. Entre las que actualmente sí que disponen de este producto con estas condiciones se encuentran:

  • Bankinter: puedes contar con hasta el 100% de la financiación si adquieres una de las más de 1.000 viviendas de su portal inmobiliario
  • Liberbank: al igual que Bankinter, te concederán el 100% siempre y cuando adquieras uno de sus pisos

Casi un 100%Lo habitual es que te brinden el 70-80% del valor de tasación del inmueble, pero Banco Santander ofrece hasta el 90% de financiación de la hipoteca siempre que adquieras una vivienda a través de sus inmobiliarias filiales de confianza: Altamira, Casaktua y Aliseda.

Condiciones para obtener una hipoteca al 100% de financiación

En un principio, conseguir una hipoteca 100% de financiación no exige cumplir con ningún requisito obligatorio, pero sí que los bancos imponen una serie de condiciones y un determinado perfil para cerciorarse de que podrás hacer frente a la deuda sin ningún tipo de problema.

 Tener una buena situación económica

Ya lo hemos enunciado, pero es el fundamental: si no cuentas con una posición económica bastante buena es complicado que un banco te conceda una hipoteca al 100% de financiación. Así, tienes más posibilidades si respondes a este tipo de perfil:

  • Tienes un trabajo estable, con un puesto de responsabilidad, y con una antigüedad medianamente alta
  • Tu sueldo es elevado
  • No tienes grandes deudas pendientes, tu historial de impagos está completamente limpio y nunca has estado en números rojos ni has pasado por baches económicos

Todo esto resultará aún más sencillo si en vez solicitar la hipoteca solo lo haces con una segunda persona que también goza de una buena posición financiera.

 Comprar uno de los pisos del banco

Tal y como hemos adelantado, es común que algunos bancos tengan su propio portal inmobiliario. Para venderlos, promocionan hipotecas de sus pisos con unos porcentajes del valor de tasación del 100% o más elevados de lo que suele ser habitual.

 Contratar los servicios de un profesional hipotecario

Un asesor o un bróker inmobiliario puede ser de gran ayuda para este tipo de situaciones. Su especialidad es aumentar las posibilidades de que te aprueben una hipoteca al 100% de financiación.

Comisión para el bróker inmobiliarioLa pega es que los servicios de estos profesionales suelen ser caros. Por lo general, suelen percibir un 5% de comisión del valor de la hipoteca.

 Que el valor de tasación sea mayor que el nivel de compraventa

Como ya hemos comentado, los bancos suelen conceder un importe de hasta el 80% del valor de tasación del inmueble. No obstante, si dicho valor de tasación está por encima del precio de compraventa es más que probable que te ofrezcan el 100%.

Ventajas y desventajas de pedir una hipoteca al 100%

Ventajas y desventajas de solicitar una hipoteca al 100% de financiación
Ventajas
Desventajas
  • Mayor importe de dinero cedido para comprar una propiedad
  • No necesitas tener el 20% de lo que te va a costar el inmueble
  • Buen remanente de financiación para otro tipo de gastos
  • Mayor endeudamiento
  • Intereses mayores que las hipotecas habituales al 80% de financiación
  • Riesgo de dar con una mala hipoteca o también denominada ‘hipoteca burbuja’

Preguntas frecuentes sobre las hipotecas al 100% de financiación

¿Las hipotecas al 100% de financiación están disponibles a tipo fijo o variable?

, actualmente puedes encontrar tanto una hipoteca fija como una hipoteca variable al 100% de financiación.

¿Es más posible que me den una hipoteca al 100% de financiación si tengo otro inmueble?

Sí, si tienes otra vivienda en propiedad, la entidad lo verá con buenos ojos y es más probable que te conceda una hipoteca al 100% de financiación. Lo mismo sucede si tienes un avalista.

¿Es obligatorio tener aval para que me concedan una hipoteca al 100% de financiación?

No, no es necesario que tengas aval para conseguir una hipoteca al 100% de financiación, pero sí que tendrás que demostrar que tienes una buena posición económica.

Actualizado el