¿Cuáles son las mejores cuentas sin nómina?

Las cuentas sin nómina han irrumpido con fuerza en el sector bancario español. El hecho de que muchas estén exentas de comisiones y no sea necesario domiciliar el salario para acogerse a todas las ventajas supone que se conviertan en una buena alternativa para quienes no tienen una fuente de ingresos recurrentes.
Cuenta Online Sin Comisiones - Revolut

-
TAE
0% -
Comisiones
No -
¿Nómina?
No
Cuenta Online Sin Comisiones BBVA

-
TAE
0% -
Comisiones
No -
¿Nómina?
No
Necesariamente
Cuenta de Ahorro Openbank

-
TAE*
0,05%cumpliendo las condiciones y 0,01% sin cumplir(1) -
Comisiones
No -
¿Nómina?
No necesarios
Cuenta Smart Santander

-
TAE
0% -
Comisiones
No -
¿Nómina?
No
Cuenta No-Nómina Bankinter

-
TAE
5%
1º Año. Saldo máximo a remunerar:5.000€ -
Comisiones
No -
¿Nómina?
No
Mínimo
Cuenta EVO BANCO

-
TAE
2,85% -
Comisiones
No -
¿Nómina?
No
Cuenta Ahorro Wizink
-
TAE
0,1% -
Comisiones
No -
¿Nómina?
No
Definición de las cuentas sin nómina
Las cuentas sin nómina son una forma de clasificar a distintas cuentas corrientes que se pueden abrir sin necesidad de domiciliar estos ingresos.
Esta modalidad de cuentas bancarias permite realizar gestiones habituales como transferencias o vincular una tarjeta de crédito o de débito.
La escasa vinculación que te pide el banco hace que algunas de las ventajas (regalos, descuentos y la ausencia de estos mencionados costes adicionales) queden reservadas a las cuentas con nómina.
¿Se puede domiciliar la nómina en una cuenta sin nómina?
Las cuentas sin nómina no son compartimentos estanco, son una forma de clasificación y diferenciación de las diferentes cuentas corrientes.
Al ser una cuenta corriente, puedes abrirla perfectamente sin domiciliar la nómina y, en la mayoría de casos, en el momento que lo requieras vincularla sin ningún tipo de problema.
Ejemplo de cuentas con nóminaPor ejemplo, la cuenta Online Sin de Liberbank y la Cuenta Clara Abanca se pueden abrir sin necesidad de vincular la nómina, pero si lo haces recibirás regalos en forma de dinero.
¿Por qué abrir una cuenta sin nómina?
Como ya hemos comentado, al abrir una cuenta sin nómina se reduce la vinculación con la entidad bancaria. No tienes domiciliado tu salario mensual, por ende, suele ser más sencillo cancelarla (siempre que no se haya establecido un compromiso de permanencia).
A estos escasos lazos de unión cliente-banco se suman otros beneficios:
- Sin comisiones: algunas no tienen vinculados costes de mantenimiento, administración ni por retirar efectivo en los cajeros
- Operativa totalmente digital: la mayoría de las cuentas sin nómina son online (desde la contratación hasta toda la operativa); un punto a favor que evita los desplazamientos innecesarios y, en buena medida, mejora la experiencia de usuario
- Tarjetas y transferencias gratis: estas últimas siempre que se realicen dentro de la zona SEPA y sean inferiores a 50.000 euros
- Retirada de efectivo: con algunas cuentas sin nómina puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo
¿Cómo dar con una buena cuenta sin nómina?
La amplia cantidad de cuentas sin nómina hace que la elección tenga que estar meditada. Decantarse por una precipitadamente se puede volver en tu contra rápidamente, por ello te ofrecemos una comparativa de los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de comparar
|
|
---|---|
|
|
Público objetivo de las cuentas sin nómina
En un principio, al ser cuentas corrientes, las cuentas sin nómina pueden ser una buena opción para todo el mundo, pero son especialmente atractivas para estos tipos de perfiles:
- ¿A quién van dirigidas las cuentas sin nómina?
- Personas sin una fuente de ingresos recurrentes: si la cantidad de dinero que ingresas varía sustancialmente todos los meses, la cuenta sin nómina puede ser una opción ideal
- Personas con un perfil digital: si estás bastante acostumbrado a hacer todos los trámites y operaciones bancarias por internet, también son una alternativa a valorar
Preguntas frecuentes sobre las cuentas sin nómina
¿Hay alguna cuenta sin nómina que no cobre comisiones?
Sí, algunas como la cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, la Cuenta Corriente Open de Openbank o la cuenta Smart para jóvenes del Banco Santander, entre otras, las puedes abrir sin necesidad de domiciliar la nómina y no tienen comisiones.
¿Existe una cuenta sin nómina para jóvenes?
Sí. Puedes hacerte con la cuenta Smart del Banco Santander, sin comisiones ni condiciones para jóvenes de 18 a 31 años.
¿Hay que cumplir algún requisito para abrir una cuenta sin nómina?
Depende de la cuenta. Por ejemplo, muchos son los bancos que ofrecen cuentas sin nómina únicamente para nuevos clientes y/o requieren que realices toda la gestión digital. En algunos casos te pueden pedir que mantengas un saldo mínimo, domicilies algunos de los recibos o realices un número determinado de operaciones con la tarjeta vinculada. Sumado a ello, también tienes que prestar atención al compromiso de permanencia.