Préstamos de Openbank: Cómo pedirlos, requisitos y opiniones

Préstamo Openbank
Préstamo Openbank
Ir a la oferta de Openbank

La oferta de préstamos de Openbank se compone del personal, indicado para financiar un gasto extra, y el catalogado como Protección de Descubierto, con el que tener seguridad económica ante cualquier imprevisto. Descubre aquí los requisitos, cómo solicitarlos y las opiniones de los clientes que ya tienen uno abierto.


Tipos de préstamos de Openbank

Los préstamos de Openbank están orientados a dos tipos de clientes: aquellos que necesitan una inyección de capital para reformar su casa o comprar un coche (Préstamo Personal de Openbank) y otros que se sienten seguros si disponen de un remanente para pagar imprevistos (Protección de Descubierto de Openbank).

Préstamo Personal Openbank

Préstamo Personal

  • Intereses: desde el 6,95% y 7,18% TAE
  • Cantidad: desde 300 hasta 24.000€
  • Plazo de devolución: desde 12 meses hasta 5 años
  • Atención personalizada para la contratación
Protección de Descubierto de Openbank

Protección de descubierto

  • Intereses: desde el 6,95% y 7,18% TAE
  • Cantidad: desde 300 hasta 24.000€
  • Plazo de devolución: desde 12 meses hasta 5 años
  • Atención personalizada para la contratación

¿Cómo puedes solicitar un préstamo de Openbank?

Solicitar un préstamo de Openbank es un proceso sencillo, tan solo te llevará unos cuantos minutos. Para ello estos son los pasos que hay que seguir:

  1. Hazte cliente de Openbank rellenando los datos que aparecen aquí. Una vez dentro, tendrás que iniciar la apertura de tu cuenta corriente Open donde se ingresará el importe del préstamo personal
  2. Selecciona dicho importe y el plazo en el que quieres devolverlo. Desde Openbank te indicarán al instante la cuota mensual y los intereses que se te aplicarán

Todo este proceso también lo puedes llevar a cabo a través de la app o llamando al teléfono de atención al cliente de Openbank: 91 276 21 36.

Requisitos para que te den un préstamo de Openbank

Aunque parezca sencillo, no todo el mundo logra que Openbank le conceda el préstamo personal. Para ello es necesario que cumplas con una serie de requisitos:

  • Condiciones para que te concedan un préstamo de Openbank
  • Residir en España y ser mayor de edad
  • Tener una Cuenta Corriente Open de Openbank operativa en la que figures como titular
  • La suma de tu edad y el plazo del préstamo no debe superar los 70 años
  • Ser funcionario, pensionista o trabajador por cuenta ajena con un contrato fijo

Simulador de préstamos de Openbank

Antes de lanzarte a por uno, lo más recomendable es que lo calcules en el simulador de préstamos de Openbank. A través del mismo en cuestión de segundos podrás saber la cuota mensual y el TIN y el TAE que se te aplicará introduciendo estos datos:

  • Cantidad de dinero que necesitas
  • Plazo en el que quieres devolverlo

Valoración y opiniones sobre los préstamos de Openbank

Desde Selectra observamos que los préstamos de Openbank ofrecen un colchón más o menos estable con el que financiar un coche, una casa o cualquier otro gasto extra o imprevisto que se presente. Uno de sus puntos más destacados es la facilidad para solicitarlo (online o por teléfono); una cuestión que queda patente en las opiniones de los usuarios:

Desconfiaba un poco porque lo pudiera contratar online, sin necesidad de ir a la oficina, pero la verdad es que todo ha ido a las mil maravillas.

Anónimo

Rápido y seguro. Desde casa pude hacer todos los trámites. Súper contenta.

Anónimo

Es uno de los mejores del mercado. Cumplen todo lo que dicen y el proceso de solicitud es muy sencillo.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre los préstamos de Openbank

¿El préstamo personal de Openbank tiene comisiones?

No tiene comisión de estudio ni de apertura. La que sí se aplica es una comisión por amortización parcial o completa del 0,5% si queda menos de un año hasta finalizar el préstamo y de un un 1% sobre el importe del mismo si quedan más de doce meses.

¿Si pido la Protección de Descubierto tengo que pagar algo?

No, no tiene gastos ni comisiones. Además si no haces uso del dinero que te presten no tendrás que pagar absolutamente nada.

¿Tengo que indicar el motivo por el que quiero pedir un préstamo personal de Openbank?

No, no te van a pedir el motivo por el que solicitas el préstamo personal de Openbank. Independientemente de para qué lo quieras -comprar un coche, una casa o financiar los estudios de tus hijos, entre otros muchos ejemplos- la entidad bancaria te lo aceptará siempre y cuando cumplas los requisitos.

Actualizado el