Liberbank Cuentas: Cuenta Online Sin, Cuenta Max Joven

Cuentas Liberbank
Cuentas bancarias de Liberabank

Las cuenta de Liberbank están diseñadas para todos o para un perfil de usuario específico, de ahí que su oferta abarque desde la online pasando por la cuentas a la vista y las cuentas Max, específicas para jóvenes, universitarios y pequeños. Aquí te desgranamos todos los tipos, sus comisiones, requisitos, así como las opiniones de los usuarios que ya la/s tiene/n abierta/s.


¿Cómo abrir una cuenta de Liberbank?

Liberbank cuenta con un amplio catálogo de cuentas corrientes, algunas más orientadas a un perfil de público particular, como bien se refleja en las denominadas ‘Max’. Sumado a ello, la entidad bancaria también tiene vocación digital, de manera que para los nuevos clientes ofrece la Cuenta Online Sin, sin comisiones. Estos son los pasos para abrirla:

  1. Rellena un formulario con tus datos personales: DNI, teléfono y correo electrónico, y acepta las condiciones. Acto seguido te llegará un código SMS al móvil que tendrás que introducir para seguir con el proceso
  2. Identifícate como usuario, ya sea enviando una foto del DNI por ambas caras o con el IBAN de otra cuenta bancaria que tengas abierta
  3. Introduce otros datos laborales y personales
  4. Envía la firma digital y comienza a disfrutar de la cuenta

Para abrir la Cuenta Online Sin de Liberbank es necesario que previamente descargues la app de la entidad bancaria.

Abre tu cuenta online de Liberbank

Cuenta Online Sin de Liberbank

La Cuenta Online Sin de Liberbank carece de comisiones de mantenimiento, de administración y tampoco a la hora de hacer transferencias ordinarias.

Al abrirla no tienes necesidad de domiciliar la nómina o la pensión, aunque si lo haces, recibirás 150 euros siempre que dicho importe supere los 600 euros y mantengas la cuenta operativa durante 24 meses. Esta oferta es válida hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cuenta Online Sin de Liberbank
Tipo de cuenta
Cuenta corriente
Comisiones
Sin comisiones
Tarjetas
Tarjeta de débito gratis
Transferencias
Ordinarias en Zona Sepa : Gratis - Inmediatas: 3 euros por cada operación
Domiciliación de la nómina
150 euros de regalo por domiciliar una nómina mínimo de 600 euros durante 24 meses (válido hasta el 31 de diciembre de 2020)
Cajeros
18.000 cajeros disponibles para sacar dinero gratis
Pago móvil
Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay y Bizum

Para acceder a todas estas ventajas, es requisito indispensable que seas nuevo cliente y que cumplas con las siguientes condiciones:

  • Requisitos de la Cuenta Online Sin de Liberbank
  • Emplear los canales digitales, ya sea la banca digital o la app disponible para realizar las operaciones habituales
  • No sobrepasar los 50.000 euros a la hora de hacer transferencias ordinarias dentro de la zona SEPA (países emplazados dentro del Espacio Común Europeo)
  • Retirar al menos 100 euros para que la operación sea gratis en los cajeros de Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, Caja Ingenieros y de la red EURO 6000, a excepción de Caixabank y los cajeros de Asturias, Cantabria, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca y Toledo
Más info sobre la Cuenta Online Sin de Liberbank

Cuentas a la vista de Liberbank

Las cuentas a la vista de Liberbank son los productos más sencillos. La principal característica de las mismas es que no necesitas cumplir con ningún requisito para adquirirlas.

  • Características de las cuentas a la vista de Liberbank
  • Libre elección entre una amplia variedad de cuentas corrientes y libretas de ahorros
  • Consulta de los movimientos en cualquier lugar, momento y a través del dispositivo que escojas
  • Liquidación en el momento que lo requieras, sin compromiso de permanencia
  • Domiciliación de los ingresos gratis
  • Realización de las operaciones básicas: ingresar dinero, hacer transferencias, consultar los movimientos, pagar recibos, etc.
  • Inclusión de otros productos contratados con Liberbank: depósitos, fondos de inversión, etc.

Cuentas Max de Liberbank

Las cuentas Max de LiberBank tienen como público objetivo los jóvenes y más pequeños de la casa. Dependiendo de su perfil, si son jóvenes, jóvenes universitarios, menores de 15 años o menores de 9, tienen disponibles la Cuenta Max Joven, la Cuenta Max Joven Universitaria, la Cuenta Max Junior y la Cuenta Max Peque respectivamente.

Cuenta Max Joven

Titular de entre 16 y 24 años

Más información
 
  • Sin comisiones de mantenimiento ni de gestión
  • Operativa digital: permite entrar con la huella digital a través de la app
  • Liquidación trimestral
  • Sin nómina ni ingresos mínimos

Cuenta Max Joven Universitaria

Titular universitario de no más de 24 años
 
Más información
 
  • Sin comisiones de mantenimiento ni de gestión
  • Tarjeta Mastercard Max Joven gratis
  • Financiación también del primer negocio
  • Domiciliación gratis
  • El titular puede escoger entre una libreta de ahorro o una cuenta corriente
  • Liquidación trimestral

Cuenta Max Peque

Titular NO mayor de 9 años
 
Más información
 
  • Sin comisiones de administración ni de mantenimiento
  • Modalidad: cuenta corriente o libreta de ahorro
  • Liquidación trimestral

Cuenta Max Junior

Titular entre 10 y 15 años
 
Más información
 
  • Sin comisiones de administración ni de mantenimiento
  • Modalidad: cuenta corriente o libreta de ahorro
  • Liquidación trimestral

Más ventajasDesde Liberbank afirman que al abrir una de las cuentas Max todos los titulares tienen acceso a promociones exclusivas.

Cuenta de Pago Básica de Liberbank

Como la de otras entidades bancarias españolas, la cuenta de Pago Básica de Liberbank permite a los residentes de la UE disponer de un producto con el que realizar las operaciones básicas. No es remunerada y para solicitarla no te imponen ningún requisito más allá de que no tengas otra cuenta abierta en España y cumplas con uno de estos perfiles:

  • Residente legal de la Unión Europea
  • Solicitante de asilo
  • No tengas permiso de residencia pero no te pueden expulsar por motivos jurídicos o de hecho

¿Qué operaciones puedes hacer con la cuenta de Pago Básica de Liberbank?Con la cuenta de Pago básica de Liberbank puedes ingresar y retirar efectivo, domiciliar los recibos, hacer transferencias dentro de la zona SEPA, asociar una tarjeta de débito previa solicitud a Liberbank y no tener descubiertos.

¿Cómo acceder a tu cuenta de Liberbank?

Para consultar y hacer operaciones con tu cuenta de Liberbank la entidad bancaria tiene disponible el área de cliente (botón ‘Acceder’), a la que puedes acceder indicando tu usuario y contraseña.

En el caso de que sea la primera vez que ingresas y todavía no tienes ni un usuario y ni una clave de acceso, estos son los pasos a seguir:

  1. Pulsa en el botón ‘Acceder’, en la esquina superior derecha de la pantalla y acto seguido en ‘No tengo usuario de Banca Digital’
  2. Introduce el DNI con letra
  3. Escribe una contraseña de acceso. Después de esto, te mandarán dos SMS de validación de los datos y uno con el número de usuario
  4. Accede al apartado ‘Cuentas’ y gestiona todas las que tienes abiertas

Antes de proceder a darte de alta en la banca digital de Liberbank, comprueba que el número de teléfono de móvil está actualizado. Para verificarlo, puedes llamar al teléfono de atención al cliente -985 969 700- o acudir a la oficina más cercana.

Los mismos trámites relacionados con la cuenta- consultar los movimientos, domiciliar los ingresos o realizar una transferencia- se pueden hacer a través de la app de Liberbank, disponible tanto para Android como para iOS.

Gestionar las cuentas de Liberbank a través de la appEn el apartado ‘Cuentas’ de la app es posible realizar todas estas operaciones. Para acceder a la misma tienes que indicar tu usuario y contraseña o entrar con tu huella digital.

Valoración y opiniones sobre las cuentas de Liberbank

Desde Selectra observamos que el rasgo más distintivo de las cuentas de Liberbank es que están adaptadas a todos los perfiles de público, poniendo especial interés en los jóvenes y los pequeños. De la misma manera, las facilidades a la hora de abrirlas dan cuenta de la vocación de Liberbank por acercarse al cliente online.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, hay quienes se muestran satisfechos con las condiciones y la orientación online de las cuentas de Liberbank, mientras que otros alertan del cobro de comisiones:

Dicen que no cobran por el mantenimiento de la cuenta, pero a mí sí que me ha llegado un extra.

Anónimo

Abrí una cuenta con ellos hace tres años por una promoción que tenían. Hasta entonces, no he pisado las oficinas. Siempre he hecho todos los trámites online y no he tenido ningún problema.

Anónimo

La he abierto hace poco, todo online y sin problemas. La gran ventaja es que para acceder a la promoción casi no piden nada, una nómina de 600 euros que es poco.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre las cuentas de Liberbank

¿Cómo puedo cerrar una cuenta de Liberbank?

Si quieres cerrar tu cuenta de Liberbank, tendrás que acudir a las oficinas comerciales o informar de la situación en el teléfono de atención al clientepara que tramiten y te indiquen las pautas a seguir. Antes de dar el paso, es importante saber si la cuenta tiene compromiso de permanencia y, en caso de que no, dejarla a cero.

¿Cómo puedo saber el IBAN de mi cuenta de Liberbank?

El IBAN de tu cuenta bancaria de Liberbank lo puedes consultar en cualquier recibo bancario o en el apartado ‘Cuentas’.

¿Cómo puedo saber cuánto dinero tengo en mi cuenta de Liberbank?

En la sección ‘Cuentas’, tanto en la app como en el área de clientes, puedes consultar todos los movimientos realizados en la cuenta en los últimos días así como el saldo disponible.

Actualizado el