¬ŅQu√© caracteriza a las tarjetas de ING? Gu√≠a completa

Tarjetas ING
Todas las tarjetas de ING

El cat√°logo de tarjetas ING comprende √ļnicamente la tarjeta de d√©bito y de cr√©dito, ambas sin comisiones. ¬ŅQuieres conocer m√°s sobre sus caracter√≠sticas, requisitos y las opiniones de los clientes que ya disponen de ellas? Sigue leyendo.


Características de las tarjetas ING

A diferencia de otras entidades bancarias, ING solo dispone de dos tarjetas, una de cr√©dito y otra de d√©bito. Ambas carecen de comisiones de alta, mantenimiento y revisi√≥n y el √ļnico requisito que exigen es tener abierta la Cuenta N√≥mina con la entidad bancaria. Estas son las principales caracter√≠sticas/ventajas que re√ļnen:

  • Caracter√≠sticas de las tarjetas ING
  • Pago con el m√≥vil a trav√©s de Apple Pay y de Google Pay, dependiendo del sistema operativo de tu smartphone
  • Descuentos del 3% en las compras en Galp y Shell si pagas con las mismas
  • Apagado y encendido de la tarjeta desde la app de ING
Abre la cuenta Nómina de ING

Tipos de tarjetas de ING

Las tarjetas de ING están disponibles en las dos formas citadas: una tarjeta de débito, con la que puedes sacar dinero en cualquiera de los cajeros de ING sin comisiones, y una de crédito, con la cual puedes escoger los plazos para financiar las compras en función de tu situación económica.

Tarjeta de crédito ING

Con la tarjeta de cr√©dito de ING puedes abonar los extractos que hayas realizado al instante, sin comisiones, o en los plazos que t√ļ escojas, pagando unos intereses que ascienden al 20,05 % TIN; 22 % TAE.

Aplazamiento de comprasLa tarjeta de crédito ING permite también aplazar los pagos de las compras, seguros o recibos de gas en 3, 6, 12 y 18 meses siempre que sean superiores a los 90 euros. En este caso, se aplica un interés del 14,06% TIN (15% TAE).

Tarjeta de Crédito de ING
Característica
Descripción
Tipo de tarjeta
Tarjeta de crédito
Comisiones
Sin comisiones de emisión, mantenimiento, ni renovación
Modalidad de pago
Permite el pago fraccionado, sujeto a una serie de intereses a abonar
Protección
Incorpora un seguro de accidentes y otro de asistencia en viaje
Límites
600‚ā¨ diarios y 1.5000 euros semanales para retiradas en cajeros y comercios. Estos l√≠mites est√°n preestablecidos y los puedes modificar en el momento que consideres

Tarjeta de débito ING

Gratuita tambi√©n en el momento en que abras una Cuenta N√≥mina, la tarjeta de d√©bito de ING permite retirar dinero sin comisiones en m√°s de 50.000 cajeros repartidos por toda la geograf√≠a espa√Īola.

Al ser titular de esta tarjeta y por ende de una Cuenta Nómina, también te puedes de beneficiar de Shopping Naranja, un servicio de ING con descuentos en comercios de ropa (Springfield, por ejemplo) o cafeterías (Starbucks) entre otros.

Tarjeta de débito ING
Característica
Descripción
Tipo de tarjeta
Tarjeta de débito
Comisiones
Sin comisión de emisión, mantenimiento ni renovación
Modalidad de pago
Pago al instante
Protección
Incluye una protección antifraude en caso de pérdida o robo
Límites
Se establece por defecto 600‚ā¨ diarios y 1200 semanales. En comercios, la cifra asciende a los 1.500‚ā¨ diarios y a los 3.000 semanales
Operativa
A través de los servicios online de ING

¬ŅC√≥mo solicitar una tarjeta de ING?

El proceso para solicitar una tarjeta de ING varía considerablemente dependiendo de la que requieras. La tarjeta de débito de la entidad bancaria no es necesario solicitarla; al abrir una Cuenta Nómina, se envía directamente a tu domicilio.

En el caso de la tarjeta de crédito de ING, lo recomendable es que acudas a una de las oficinas del banco y presentes la documentación pertinente. Los requisitos para pedirla son:

  • Domiciliaci√≥n de la n√≥mina en la Cuenta N√≥mina
  • Ser el titular de la Cuenta N√≥mina. En el caso de que seas autorizado, tendr√° que ser el titular quien solicit√© la tarjeta a tu nombre para que te la env√≠en a tu vivienda

Envío de la tarjetaUna vez verificados todos los datos, si la tarjeta de crédito de ING es concedida, se te enviará al domicilio en un plazo máximo de 7-10 días hábiles. No obstante, si durante el proceso te piden que mandes una copia de tu nómina, el envío se puede demorar 3-4 días más.

Robo o p√©rdida de la tarjeta de ING, ¬Ņqu√© hay que hacer?

Si estás seguro de que te han robado, se ha extraviado o has perdido tu tarjeta de ING, puedes bloquearla directamente a través de la app y solicitar el envío de una nueva al instante.

En caso de que no tengas la certeza de que la hayas perdido, la app de ING Direct ofrece la posibilidad de encender y apagar las tarjetas. Durante el tiempo que esté en off, no se puede emplear ni en comercios, compras online ni para sacar dinero en los cajeros de la entidad bancaria.

Bot√≥n de apagado/encendido de la tarjetaEl bot√≥n de apagado y encendido de la tarjeta se encuentra dentro del apartado ‚ÄėMis Tarjetas‚Äô.

Sumado a ello, las tarjetas de ING disponen de una alerta SMS. Así, puedes controlar en todo momento el uso y los movimientos que se están haciendo desde la misma en caso de que te la hayan robado.

Para cualquier duda relacionado con esto, se recomienda llamar a los teléfonos de atención al cliente de ING: 91 206 66 66- 901 105 115 (Nacional) y +34 916 349 222 si te encuentras en el extranjero.

Valoración y opiniones sobre las tarjetas de ING

Desde Selectra observamos que la simplicidad es lo que mejor caracteriza a ING en lo que a sus tarjetas se refiere. A diferencia de otras entidades bancarias, su oferta se basa en una tarjeta de crédito y de débito, suficiente para ofrecer todas las prestaciones y para que el usuario realice las operaciones necesarias.

En cuanto a las opiniones de los clientes, presentan luces y sombras. Hay quienes ensalzan la gratuidad y los seguros que llevan incorporadas las tarjetas, mientras que otros critican los defectos para operar con ellas a través de la aplicación:

Viajo mucho por temas de trabajo y que la tarjeta de ING tenga un seguro de viajes y uno de accidentes es perfecto. Una vez me la robaron, reclamé al seguro y me devolvieron dinero.

Anónimo

Valoro que sea gratuita, pero la verdad es que para operar con ella he tenido problemas, m√°s que nada porque la app es un poco desastre.

Anónimo

Cuando me di de alta en la Cuenta Nómina solicité la tarjeta de crédito. Me dijeron que tardaría 90 días en llegar, me quedé a cuadros, pero como la de débito ya la tenía me daba un poco igual. A los tres meses la volví a solicitar y me la concedieron al instante.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas ING

¬ŅEn qu√© cajeros puedo sacar gratis dinero con mis tarjetas ING?

Si necesitas sacar dinero con tu tarjeta de d√©bito de ING, estos son los cajeros gratis disponibles (en seg√ļn qu√© casos habr√° que cumplir con unos requisitos):

  • Cajeros de ING: gratuito tanto el ingreso como la retirada de dinero
  • Cajeros de Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Euro Automatic Cash: gratuito
  • Cajeros de Bankia: gratuito si sacas 50 euros o m√°s
  • Resto de cajeros: gratuito si sacas 200 euros o m√°s

¬ŅD√≥nde puede controlar los movimientos con mi tarjeta ING?

Puedes controlar los movimientos y el dinero que has sacado con tu tarjeta ING a trav√©s del √°rea de clientes o de la app de la entidad, concretamente en el apartado ‚ÄėMis Tarjetas‚Äô. A trav√©s de las mismas puedes activar las notificaciones y las alertas SMS para que te avisen de las operaciones realizadas.

¬ŅMe cobrar√°n algo por sacar dinero en el extranjero con mi tarjeta ING?

La retirada de efectivo con una tarjeta de débito de ING en el extranjero implica pagar una comisión de 2 euros. En lo que respecta a la tarjeta de crédito, es de un 3% con un mínimo de 2 euros.

¬ŅING tiene una tarjeta de prepago?

No física, pero cuenta con la tarjeta virtual de prepago Twyp, disponible para Android e iOS y sin ninguna comisión. Además si cuentas con un móvil Android puedes agregarla a Google Pay.

Actualizado el
 
Abrir cuenta ING
Abrir cuenta ING