¿Qué caracteriza a la Tarjeta Inteligente Evo?

Tarjeta Evo
Tarjeta Inteligente Evo Banco
Abrir Cuenta EVO Banco

La Tarjeta Inteligente Evo aglutina dos tarjetas en una: la de crédito y al débito, de forma que el cliente pueda emplear la que quiera en el momento que desee. Gratuita al abrir la cuenta Inteligente de Evo, carece de comisiones y está disponible en más de 16.000 cajeros españoles.


¿Qué es la Tarjeta Inteligente de Evo Banco?

La Tarjeta Inteligente de Evo Banco está asociada a la Cuenta Inteligente de la entidad bancaria. Sin comisiones por emisión ni mantenimiento, su principal característica es que ofrece dos tarjetas en una: de crédito y de débito, de manera que el usuario puede escoger el método de pago que más le convenga en el momento de la compra: inmediato, a final de mes o en cuotas durante un máximo de 18 meses.

Tarjeta Inteligente Evo: ficha técnica
Nombre Tarjeta Inteligente de Evo Banco
Categoría de la tarjeta Tarjeta de crédito y tarjeta de débito en una
Cuota de alta Gratis
Cuota de renovación Gratis
Retirada de dinero Límite dependiendo del perfil económico del usuario
Público objetivo Todos los clientes
Ventajas
  • Sacar dinero a coste cero en cualquier parte del mundo
  • Facilidades para escoger la modalidad de pago
  • Amplias medidas de seguridad

La tarjeta Inteligente Evo permite al cliente retirar efectivo en más de 16.000 cajeros gratuitamente. En el resto tampoco le cobrarán nada siempre que saque al menos 120 euros.

¿Cómo solicitar y activar la Tarjeta Inteligente Evo?

El primer paso para contar con la Tarjeta Inteligente es tener abierta la Cuenta Inteligente Evo de esta entidad bancaria. Esta última también se caracteriza porque aúna dos cuentas en una: una corriente y una de ahorros remunerada.

Funcionamiento de la Cuenta Inteligente de Evo La cuenta corriente tiene un límite de 3.000 euros. Todo el dinero que esté almacenado en la misma y supere esta cifra, Evo Banco lo traspasa automáticamente todos los meses a la cuenta de ahorro para que así genere una mayor rentabilidad.

Cuenta Inteligente EVO Banco

Una vez abierta, en un plazo aproximado de dos días, el usuario recibirá gratuitamente la Tarjeta Inteligente, la cual puede asociar directamente a su móvil (app) y operar directamente desde allí. Para activarla, son varios los canales habilitados:

  • En la Banca Móvil: entrar en la app de Evo Banco. Una vez dentro, hay que desplegar las tarjetas y pulsar en el botón ‘Activar tarjeta’
  • En la Banca Electrónica (web): acceder a la banca electrónica desde la web, pinchar en la Tarjeta Inteligente y clicar en ‘Activar’
  • En uno de los cajeros disponibles

Ventajas de la Tarjeta Inteligente Evo

Como ya se ha comentado, una de las principales ventajas de la Tarjeta Inteligente de Evo Banco es su función de dos en una. De esta manera, el usuario puede escoger una forma de pago y modificarla en el momento que desee sin comisión alguna. Estas son las modalidades que están habilitadas:

  • Pago inmediato: las compras se cargan a la tarjeta en el mismo momento en que se realizan
  • Pago a final de mes: concretamente el día 5 del mes siguiente
  • Pago aplazado: hasta 18 meses. El usuario puede escoger si abonar una cantidad fija mensual, un porcentaje determinado o un importe
  • Cómo cambiar la modalidad de pago
  • Acceder a las tarjetas desde el menú
  • Seleccionar la tarjeta de crédito
  • Hacer click en el botón de ‘Atajo’
  • Escoger la modalidad de pago y cambiarla

Sumado a ello, otra de las ventajas de la Tarjeta Inteligente de Evo Banco tiene que ver con la cantidad de cajeros disponibles para sacar efectivo gratuitamente. De acuerdo a la entidad, son 16.000 los que están operativos dentro de la red:

  • Cajeros de Euro 6000: Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, Abancay Unicaja. De esta lista se cae Caixabank
  • Cajeros de Cajamar y de Caja Rural
  • Cajeros Euro Automatic Cash y de Targobank
  • Cajeros de Bankinter y de Caja de Ingenieros

En todos ellos no se fija un límite de operaciones. Únicamente se marca un mínimo de 120 euros si el usuario quiere sacar dinero sin comisiones en cualquier otro cajero de los bancos españoles.

InternacionalDesde la perspectiva internacional, prácticamente se aplica la misma norma. Evo Banco no cobrará al usuario nada por sacar dinero en el extranjero, pero si tiene la Cuenta Joven solo podrá hacer dos retiradas de efectivo al mes. Desde la entidad advierten que es probable que en alguno cobren comisiones, que deben indicar en la pantalla antes de finalizar la operación.

DescuentosAdemás de estas ventajas, la Tarjeta Inteligente de Evo Banco lleva asociados descuentos de un 4% en Booking, de ahí que se recomiende a usuarios que viajan a menudo.

Requisitos para tener la Tarjeta Inteligente Evo

Disponer de una Tarjeta Inteligente de Evo Banco implica cumplir con los requisito para disfrutar de las ventajas de la Cuenta Inteligente de la entidad. Entre las condiciones, la entidad discrimina positivamente a los clientes de entre 25 y 35 años:

  • Exigencias para solicitar la tarjeta de Evo Banco según la edad
  • Requisitos para clientes de entre 25-35 años: cumplir con al menos una de estas tres condiciones
    1. Domiciliar seis nóminas o ingresos al año de mínimo 300 euros mensuales
    2. Domiciliar la factura del teléfono móvil
    3. Realizar mínimo dos pagos al mes con la Tarjeta Inteligente
  • Requisitos para mayores de 35 años: domiciliar una nómina, pensión o tener ingresos de al menos 600 euros al mes o disponer al menos de 10.000 euros invertidos en cualquier otro producto de Evo Banco: planes de pensiones, seguros etc.

Por supuesto, la contratación de la Cuenta Inteligente Evo implica tener el DNI o NIE en vigor, tributar en España, no tener menos de 18 años ni más de 75 y disponer de un móvil con el que hacer un selfie y verificar la identidad.

¿Qué ocurre si no se cumple con uno de los requisitos?Desde Evo Banco se encargan de comprobar a final de mes si el usuario ha cumplido con las condiciones. De no ser así, le pasa a la Cuenta Sin Vínculos con la que pagará comisiones por retirar efectivo con la tarjeta.

Teléfono y formas de contacto por pérdida o robo de la Tarjeta Inteligente Evo

Si el usuario pierde o le roban su tarjeta Inteligente de Evo Banco, lo primero es bloquearla; un trámite que puede hacer tanto en la banca electrónica como a través de la app. El siguiente paso es llamar al teléfono de atención al cliente de Evo, disponible las 24 horas los 365 días del año:

 
Servicio
Teléfono
Teléfono de atención al cliente de Evo Banco
910 900 900
Teléfono de atención al cliente de Evo Banco desde el extranjero
0034 981 900 951

Duplicado de tarjetaEn la misma llamada, puede solicitar el duplicado de la tarjeta. El coste de esta operación es de 3 euros.

Valoración y opiniones sobre la Tarjeta Inteligente Evo

Desde Selectra opinamos que la Tarjeta Inteligente de Evo refleja su filosofía de banco online. La entidad hace que el usuario no tenga que estar pendiente de una multitud de tarjetas -una de crédito, otra de débito, otra para los viajes- concentrando todo en una. Desde nuestro punto de vista, es una manera de evitar pérdidas y robos, de mejorar la operatividad y, por supuesto, de aumentar la libertad del cliente a la hora de financiar sus gastos.

En cuanto a las opiniones, hay quienes se quejan de los intereses que les han cobrado mientras que otros valoran que sea una tarjeta híbrida:

Que sea dos en una es una maravilla. Si por ejemplo tengo que comprarme ropa uso la de débito, mientras que cuando me he ido de viaje he echado mano de la de crédito. No he tenido problemas para cambiar la modalidad desde la app. Estoy contenta.

Anónimo

Ojo con los que solicitan la tarjeta de Evo gratuita. Al recibirla hay que llamar para cambiar la forma de pago porque automáticamente la activan con pagos a plazos con intereses. A mí me cobraron 25 euros.

Ángel

Supuestamente en dos días te la mandan pero ya han pasado 15 desde que la solicité y aún estoy esperando.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Inteligente Evo

¿La tarjeta Inteligente Evo tiene seguro?

Sí, la Tarjeta Inteligente Evo cubre algunas incidencias que pueden surgir, sobre todo cuando viajas. La misma incorpora un seguro de accidentes (cubre hasta 200.000 euros si pagas con la tarjeta de crédito y 50.000 euros si lo haces con la de débito) y asistencia en viaje (daños en el equipaje, retraso, asistencia médica y responsabilidad civil en el extranjero). Lógicamente, para gozar de todas estas coberturas, tienes que haber contratado el viaje con la tarjeta.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta Evo?

La tarjeta Evo te llegará al domicilio en dos días máximo a contar desde la fecha en la que te hiciste con la Cuenta Inteligente.

¿Cómo puedo ampliar el límite de disposición de cajeros con mi tarjeta Evo?

Si quieres ampliar el límite de disposición en cajeros con tu tarjeta de Evo Banco, tienes que acceder a la banca móvil y seguir estos pasos:

  1. Solicita la tarjeta en la que deseas cambiar el límite
  2. Haz click en el botón rosa ‘Atajo’
  3. Pulsa en ‘Límite de cajeros’ y aumenta la cantidad (solo en múltiplos de 10)
  4. Confirma la operación introduciendo el código que te habrá llegado por SMS al móvil
Actualizado el