¬ŅC√≥mo funciona el Fondo Inteligente de Evo?

Fondo inteligente Evo
Fondo inteligente de Evo

El Fondo Inteligente EVO a√ļna dos fondos de inversi√≥n en uno, como viene siendo habitual en todos los productos inteligentes de la entidad: uno en renta fija a corto plazo y otro en inversiones del IBEX 35. Descubre aqu√≠ todas las comisiones, la fiscalidad y las opiniones de los usuarios que ya han invertido sus ahorros en √©l.



¬ŅQu√© es el Fondo Inteligente de Evo Banco? Ficha t√©cnica

Fondo Inteligente de Evo Banco
Descripción Fondo de inversión con dos compartimentos: Fondo a renta fija a corto plazo y fondo con inversiones en el IBEX 35
Inversi√≥n inicial ‚ā¨1
Tasa de interés Fondo Ibex 35 1% sobre el Fondo de Interés Ibex 35
Tasa de interés Fondo en renta fija a corto plazo 0,6% sobre el Fondo en renta fija a corto plazo

Como viene siendo habitual en los productos inteligentes ofertados por la entidad bancaria, el Fondo Inteligente de Evo Banco auna dos fondos: uno invierte en renta fija a corto plazo, con un menor índice de riesgo, y el segundo en inversiones del Ibex 35, algo más arriesgadas.

Este fondo está dirigido a todo tipo de clientes. Como usuario puedes escoger el porcentaje de inversión en uno u otro 'fondo' y de esta forma aprovecharte de la volatilidad del mercado financiero.

Toda la gestión del Fondo Inteligente Evo se puede realizar a través de la app de Evo BancoAdemás de esta libertad de movimiento y operatividad 100% online, se unen otra serie de vetanjas:

  • No se requiere de una inversi√≥n m√≠nima inicial
  • Sin compromiso de permanencia
  • Al contratarlo, formar√°s parte de una comunidad. En la misma podr√°s conocer tu posici√≥n en el r√°nking global y visualizar los movimientos que hacen el resto de miembros

Contratar el Fondo Inteligente de Evo permite tener gratis, sin necesidad de cumplir los requisitos, la Cuenta Inteligente Evo.

Otros fondos de inversi√≥n de Evo BancoEvo Banco tambi√©n ofrece otros fondos en los que invertir. A pesar de no ser h√≠bridos, re√ļnem muchas de las ventajas mencionadas en el Inteligente. Puedes contratarlos aqu√≠

Abre la Cuenta Inteligente Evo

Funciones del Fondo Inteligente Evo

En el Fondo Inteligente de Evo, como ya se ha adelantado, es posible escoger dónde inviertes más o menos capital, sin que haya un mínimo ni un máximo establecido.

Una vez dentro del mismo, puedes realizar m√°s o menos operaciones dependiendo del canal por el que hayas accedido:

Operaciones con el Fondo Inteligente
Operación
Móvil
Web
Oficinas
Inversión inicial
     
Inversiones posteriores
     
Reembolso del fondo
     
Traspasos internos y externos
     
Rebalanceo
     

De esta forma, para gestionar este fondo tienes que abrir la app de la entidad bancaria. Clicando en el botón rosa de 'Atajo', podrás:

  • Realizar rebalanceo: cambiar los porcentajes de inversi√≥n en el compartimiento en renta fija a corto plazo o en el de renta variable a trav√©s de una barra
  • Realizar suscripciones: es posible hacer nuevas aportaciones al fondo en los porcentajes que hayas indicado previamente
  • Realizar reembolsos: ya sea total o parcialmente, en este tr√°mite tambi√©n se aplican los porcentajes en renta fija y renta variable que hayas fijado anteriormente
  • Acceder al Portal de inversiones: un medio informativo en el que puedes conocer las √ļltimas novedades del sector (noticias y productos de inversi√≥n) y consultar m√°s de 150 fondos

Días hábiles y seguridadComo usuario puedes hacer operaciones con el Fondo Inteligente todos los días hábiles (lunes a viernes excepto los festivos nacionales) hasta las 14.00 horas. Si por ejemplo realizas una gestión un domingo, la entidad no gestionará el trámite hasta las 14.00 del día siguiente. De igual manera, por motivos de seguridad, cuando hagas un reembolso, un rebalanceo o una suscripción, te enviarán un SMS al teléfono indicado para que la confirmes.

Contrata el Fondo Inteligente Evo

Comisiones del Fondo Inteligente EVO

El Fondo Inteligente de Evo está exento de comisiones por suscripción y reembolso del capital invertido, pero sí que se aplica un importe de gestión anual cuyo porcentaje varía en función del compartimento en el que se invierta:

  • 1% sobre el Fondo Inteligente Ibex 35
  • 0,6% sobre el Fondo Inteligente Renta Fija a corto plazo

La comisión de depósito anual asciende al 0,1% sobre el capital invertido en este fondo inteligente. Por ejemplo, si inviertes 1.000 euros, esta será de 1 euro.

Tributación del Fondo Inteligente Evo

Como partícipe del Fondo Inteligente Evo tendrás que tributar en el momento en que reembolses las participaciones. Estas podrán tener un rendimiento positivo o negativo, lo que se traduce en pérdidas o ganancias en el patrimonio en la base de ahorro del IRPF(Impuesto de Renta de Personas Físicas). Estos son los tramos de tributación:

  • Ganancias de hasta 6.000 euros: 19%
  • Ganancias de entre 6.000 y 50.000 euros: 21%
  • Ganancias de m√°s de 50.000 euros: 23%

Si tienes pérdidas sobre el patrimonio invertido, estas pueden compensarse de acuerdo a los límites fijados en la Ley 35/2006 del IRPF.

Ventaja FiscalAdemás de la política de pérdidas y ganancias, los traspasos internos y externos (desde otra entidad bancaria al Fondo Inteligente Evo) están libres de comisiones.

¬ŅQu√© es el Plan de Inversi√≥n Inteligente de Evo Banco?

El Plan de Inversión Inteligente permite diversificar y conseguir beneficios por las inversiones de forma automática. El mismo tiene implementado el robot-advisor encargado, a través de algoritmos financieros, de encontrar el mejor producto de inversión de acuerdo a tu perfil.

La aportación mínima es de 50 euros. El capital se invierte en miles de empresas de 135 países diferentes, afirman desde Evo Banco.

As√≠, adem√°s de estas, el Plan de Inversi√≥n Inteligente Evo re√ļne otra serie de caracter√≠sticas que bien se podr√≠an traducir en ventajas:

  • Inversiones diversificadas: de forma autom√°tica, las inversiones se realizan en participaciones en renta fija, variable o mixta, con un mayor o menor porcentaje en una u otra dependiendo del nivel de riesgo que est√©s dispuesto a asumir.
  • Comisiones bajas
  • B√ļsqueda del largo plazo: aunque no se fija un plazo de permanencia, desde la entidad recomiendan mantener el plan abierto durante varios a√Īos, independientemente de si haces aportaciones m√°s o menos elevadas o m√°s o menos peri√≥dicas.

Este plan permite realizar una multitud de operaciones. Accediendo desde la app, pulsando en 'Inversiones' y después en Plan podrás ver:

  • Resumen de las operaciones
  • Saldo acumulado del plan
  • Datos de las rentabilidades y volatilidad diarias, gracias al gr√°fico que incorpora
  • Rentabilidad o cartera: en este apartado es posible ver la evoluci√≥n del plan, ya sea en euros o porcentajes, adem√°s del progreso de la cartera de inversi√≥n
  • Otras operaciones que puedes realizar con el Plan de Inversi√≥n Inteligente
  • Disponer de informaci√≥n sobre el valor actual, las rentabilidades, as√≠ como un hist√≥rico de las aportaciones de tu cartera de inversi√≥n
  • Cambiar la aportaci√≥n mensual que haces al plan y hacer contribuciones extraordinarias en el momento que escojas
  • Simular la inversi√≥n y las rentabilidades que obtendr√≠as si retiraras el capital en ese momento
  • Retirar el dinero: indicando la cantidad
  • Cambiar la cuenta Evo asociada al plan, revisar la documentaci√≥n o directamente cancelarlo pulsando en el apartado ‚ÄėConfiguraci√≥n‚Äô

¬ŅC√≥mo abrir el Plan de Inversi√≥n Inteligente Evo?

Para contratar el Plan de Inversión Evo, estos son los pasos y las pautas a seguir:

  1. Accede a la banca móvil. Una vez dentro, verás un resumen de los productos financieros contratados, incluidas las inversiones
  2. Pulsa encima de las inversiones y selecciona 'Planes'. Tambi√©n puedes llegar al mismo destino desplegando el men√ļ lateral y pulsando en ‚ÄėPlanes‚Äô
  3. Pulsa en bot√≥n ‚ÄėContratar‚Äô el Plan de Inversi√≥n Inteligente. Acto seguido el robot te formular√° una serie de preguntas para definir tu perfil de riesgo y ver qu√© fondo de inversi√≥n se ajusta m√°s a tus necesidades financieras
  4. Configura el plan indicando la inversión inicial y las aportaciones periódicas que vas a realizar
  5. Hecha la configuración, tan solo tienes que seguir los pasos indicados para asociar la cuenta y firmar digitalmente

Valoración y opiniones sobre el Fondo Inteligente Evo

Desde Selectra observamos que Evo sigue fiel a su objetivo de ser un banco 100% online e inteligente con su fondo de inversi√≥n. Al igual que otros productos financieros, tiene un car√°cter dual, algo que repercute directamente en los clientes, que pueden elegir c√≥mo invertir dependiendo de su perfil. Y es que esta caracter√≠stica se potencia con su Plan de Inversi√≥n Inteligente, un valor a√Īadido que permite al usuario ganar en rentabilidad sin estar pendiente constantemente de la volatilidad del mercado financiero.

En cuanto a las opiniones, hay quienes han visto deficiencias y problemas con la cancelación, mientras que otros alaban que con el Fondo Inteligente dispongas de un dos por uno:

Hace d√≠as que cancel√© el Fondo de Inversi√≥n Inteligente de Evo Banco. Supuestamente en tres o cuatro d√≠as laborales ten√≠a que estar el dinero en mi cuenta. A√ļn estoy esperando.

Anónimo

Lo bueno que tiene es que puedes tener la Cuenta Inteligente sin cumplir con ninguno de los requisitos. Se agradece.

Anónimo

Me gusta en el sentido de que puedo variar. Soy de los que no le gusta mucho arriesgar -de hecho prefiero tener todo a renta fija- pero que te den la posibilidad de invertir y arriesgar un poco m√°s, no est√° de m√°s. De momento estoy contento.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre el Fondo Inteligente Evo

¬ŅTengo que hacer una inversi√≥n m√≠nima inicial para tener el Fondo Inteligente de Evo?

No, una de las características del Fondo Inteligente Evo es que no es necesario realizar una inversión mínima, al contrario que el resto de fondos que oferta. Basta con invertir un euro para empezar a operar.

¬ŅC√≥mo puedo anular un reembolso de mi Fondo Inteligente Evo?

Se lo tienes que comunicar a la compa√Ī√≠a a trav√©s de la app. Recuerda que para que la cancelaci√≥n se haga efectiva, tienes que hacerla antes de que el reembolso se env√≠e a la sociedad gestora (a las 14.00 horas todos los d√≠as h√°biles).

¬ŅQu√© pasar√° con mi fondo si Evo Banco quiebra?

Nada. Ten en cuenta que existe el Fondo de Garantía de Depósitos, que garantiza 100.000 euros por titular y entidad en caso de quiebra.

Adem√°s has de tener en cuenta que en el Fondo Inteligente EVO eres t√ļ como part√≠cipe el propietario de tu dinero, por mucho que quiebre Evo Banco. La entidad solo se encarga de la gesti√≥n.

Actualizado el