Cuentas Evo: Cuenta inteligente, Cuenta Joven, requisitos y opiniones

Cuenta Evo Banco
Cuenta Evo Banco

La Cuenta Inteligente de Evo Banco es uno de los sellos distintivos de la entidad bancaria, pero su oferta no se acaba aquí. El abanico lo completa la Cuenta Joven de Evo y su cuenta de Pago Básica. Aquí te contamos las características, requisitos y te dejamos una selección de las opiniones de cada una de ellas.


Abre la Cuenta Inteligente Evo

¿Qué distingue a las cuentas de Evo?

Evo Banco cuenta con un buen catálogo de cuentas bancarias, siendo la Cuenta Inteligente su producto estrella. Una de sus características es que carecen de comisiones, a excepción de la de Pago Básica, que incluye 3 euros de gastos de mantenimiento.

Cuenta Inteligente Evo

Cuenta dos en una: cuenta corriente y cuenta de ahorro
Sin comisiones
 
Abrir
 
  • TAE: 0,05% TAE hasta 30.000 euros
  • Edad de contratación: a partir de 18 años
  • Cajeros disponibles: 16.000 cajeros
  • Requisitos
  • Ventajas y descuentos: 4% en Booking

Cuenta Joven Evo

Cuenta sin comisiones dirigida a menores de 25 años
Sin comisiones
 
Abrir
 
  • TAE: Sin datos
  • Edad de contratación: de 18 a 25 años
  • Cajeros disponibles: 16.000 cajeros
  • Requisitos
  • Ventajas: Tarjeta de débito gratuita asociada y transferencias a coste cero

Cuenta Pago Básica Evo

Cuenta diseñada para realizar operaciones básicas y frecuentes
Comisión de mantenimiento 3€
 
Abrir
 
  • TAE: 0%
  • Edad de contratación: a partir de 18 años
  • Cajeros disponibles: 16.000 cajeros
  • Requisitos
  • Ventajas: Se elimina la comisión de mantenimiento para personas en riesgo de exclusión financiera

Cuenta Inteligente Evo

La Cuenta Inteligente Evo es uno de los productos insignia de la entidad bancaria. Su calificativo de inteligente se debe a que aúna dos cuentas en una: una corriente y otra de ahorro. En la misma, todo el saldo que supere los 3.000 euros en la cuenta corriente pasará directamente a la cuenta de ahorro y así obtengas una mayor rentabilidad.

En la cuenta de ahorro, la remuneración asciende al 0,05% TAE hasta 30.000 euros.

Con la Cuenta Inteligente de Evo recibirás la Tarjeta Inteligente de forma gratuita. Híbrida, fusiona la tarjeta de débito y la de crédito de manera que puedas financiar los gastos de la forma que te resulte más cómoda.

Así, el disfrute de todas las ventajas que ofrece la Cuenta Inteligente de Evo implica cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Domiciliar una nómina, pensión, desempleo o ingreso de cualquier índole
  • Domiciliar dos recibos al mes
  • Domiciliar ingresos de mínimo 600 euros o de 300 si tienes entre 25 y 35 años
  • Contar con 10.000 euros invertidos en algún otro producto de Evo Banco
  • Tener contratado otro producto de Evo Banco: plan de pensiones, hipoteca, préstamo, fondo de inversión, etc.

En caso de no cumplir con alguna de estas condiciones, las cuales Evo Banco revisa mensualmente, te pasarán automáticamente a la Cuenta Sin Vínculos. Esta reune todas las garantías de la Cuenta Inteligente pero a cambio te cobrarán comisiones cada vez que realices una operación.

Más info sobre la Cuenta Inteligente de Evo

Cuenta Joven EVO

La Cuenta Joven de Evo Banco, sin nómina, es la más apropiada si tienes entre más de 18  y menos de 25 años. Además de que también carece de comisiones, una de sus principales ventajas es la tarjeta de débito que viene asociada a la misma, con la cual puedes retirar efectivo hasta en dos ocasiones al mes en el extranjero. Entre sus características sobresalen:

  • Contratación totalmente online a través de la web o de la app de Evo Banco
  • Disponibles más de 16.000 cajeros españoles donde retirar dinero
  • 1 euro a pagar a partir de la tercera operación que realices en el extranjero
  • Ingreso de dinero en 3.500 sitios (más de 1.000 cajeros automáticos de la red de Caja Rural y más de 2.300 oficinas de Correos)

2 son el número máximo de titulares que pueden figurar en la Cuenta Joven de Evo Banco. Ambos tienen la posibilidad de hacer pagos con el móvil a través de Google Pay y de Apple Pay además de contar con el servicio de Bizum para el envío de dinero.

En el momento en que superes la franja de los 25 años, desde Evo Banco te ofrecen pasarte a la Cuenta Inteligente.

Cuenta de Pago Básica Evo

La Cuenta de Pago Básica de Evo Banco está orientada a aquellas personas que necesitan tener un producto con el que realizar las operaciones bancarias más básicas y a la vez más frecuentes, como la retirada o ingreso de efectivo, la realización de transferencias nacionales e internacionales o financiar compras con la tarjeta de crédito o de débito.

ContrataciónA diferencia de las anteriores, la Cuenta de Pago Básica de Evo solo se puede contratar en la oficina de la entidad, situada en la calle Serrano nº 45, en Madrid.

En lo que se refiere al tipo de interés, es una cuenta sin remuneración (0% TAE), a la que se aplica una comisión de mantenimiento de 3 euros (salvo que estés en riesgo de exclusión financiera) y un 7,5% TIN.

Para abrirla, es requisito indispensable no disponer de otra en España y responder a uno de estos perfiles:

  • Requisitos para abrir una cuenta de Pago Básica de Evo Banco
  • Ser residente de la Unión Europea
  • Ser solicitante de asilo
  • No tener permiso de residencia, pero a la vez no puedas ser expulsado del país por motivos jurídicos

Esta cuenta de Evo es permanente, es decir, no puedes convertirla con el paso de los años en una Cuenta Inteligente o en una Cuenta Joven.

¿Cómo abrir una cuenta de Evo Banco?

Todas las cuentas de Evo Banco se pueden abrir a través de la banca electrónica (web) o desde la app de la entidad en cuestión de minutos, a excepción de la Cuenta de Pago Básica, que exige acudir a la oficina para realizar el trámite. Así, si te decantas por una de las dos primeras, estos son los pasos a seguir:

  1. Accede a la web de Evo Banco
  2. Valida tu número de móvil
  3. Incluye tus datos personales, de contacto y profesionales
  4. Verifica tu identidad (videollamada o mostrando el IBAN de otra cuenta en la que hayas sido titular) y empieza a usarla

El contrato se puede firmar digitalmente. Para contratar cualquiera es necesario ser mayor de 18 años, tributar en España y no tener abierta ninguna cuenta inteligente con otra entidad bancaria.

¿Cómo cerrar una cuenta de Evo Banco?

En el momento en que quieras cancelar una cuenta de Evo Banco, tendrás que rellenar el formulario de cancelación y enviarlo a cancelacionproductos@evobanco.com. El mismo tiene que estar firmado por todos los titulares (si es que hay varios) y debes adjuntar una fotocopia del DNI de cada uno de ellos.

En este formulario tendrás que indicar:

  • Datos del interesado/s en la cancelación: nombre completo, domicilio, localidad, etc.
  • Los productos o el producto en concreto a cancelar: En este supuesto solo sería la cuenta bancaria
  • Número de cuenta a la que enviar el dinero pendiente de liquidar

¿Cuánto tardan en hacer efectiva la cancelación?La cancelación no es automática por lo que desde la entidad recomiendan ingresar la parte proporcional de la comisión en caso de que tengas contratada la Cuenta de Pago Básica o la Cuenta Sin Vínculos.

Si ves que por esta vía no obtienes una respuesta inmediata, siempre puedes ponerte en contacto llamando al teléfono de atención al cliente: 91 090 09 00 o mandando un correo a contactoevo@evobanco.com.

Valoración y opiniones sobre las cuentas de Evo Banco

Desde Selectra observamos que la variedad de cuentas bancarias de Evo Banco puede satisfacer las exigencias financieras de cualquier usuario, ya sea joven, adulto o que, por ejemplo, acabe de llegar al país. La carencia de comisiones (en su mayoría), unido al hecho de que no imponen grandes requisitos ni una vinculación excesiva para abrir cualquiera de ellas, aporta un plus. Aunque la guinda del pastel lo pone el servicio inteligente, permitiendo al cliente despreocuparse al mismo tiempo que obtiene una rentabilidad.

En lo que respecta a las opiniones de los usuarios, se observan puntos de vista diferentes. Algunos de los que disponen de la cuenta Inteligente alaban las facilidades mientras que otros critican las trabas a la hora de contactar con un gestor. Por su parte, entre los clientes de la Cuenta Joven también hay algunos contentos y otros disconformes con algunos de los cambios efectuados:

La ventaja es que estén dos cuentas en una. Me considero un poco desastre y que ahorre automáticamente me parece muy cómodo.

Lorena

El servicio de atención al cliente tiene muchas deficiencias. Intenté ponerme en contacto con un gestor para que me resolviera una duda con las comisiones y tardaron muchísimo en darme una respuesta.

María

La tarjeta de débito que te dan con la Cuenta Joven es de lo mejor. He estado usándola en el extranjero y no he tenido ningún problema, la he cargado cuando he querido y he comprado y retirado dinero estupendamente.

Anónimo

Me parece mal que hayan bajado la edad de contratación de la Cuenta Joven a los 25 años cuando antes era hasta los 30. Mi novia la abrió en 2015 cuando era hasta los 30 y al poco tiempo lo cambiaron. Le estaban llamando un día sí y otro también para que se cambiara a la Cuenta Inteligente.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre las cuentas de Evo Banco

¿Cuándo puedo empezar a operar con mi cuenta de Evo Banco después de contratarla?

Por supuesto, el alta en la cuenta de Evo Banco no es automática, tiene que pasar alrededor de una semana para que puedas operar con total normalidad. Esto es debido a que desde la entidad tienen que verificar toda la documentación y datos aportados antes de que puedas gestionar tu dinero.

¿Cuál es la edad máxima para contratar la Cuenta Joven de Evo?

La Cuenta Joven de Evo está disponible para usuarios de 18 a menores de 25 años. Si estás ya muy cerca del límite, te recomendamos abrir la Cuenta Inteligente.

¿Puedo ingresar dinero en mi Cuenta Inteligente de Evo aunque aún no tenga la tarjeta?

Sí, en los cajeros disponibles es posible ingresar dinero, hacer transferencias y otras operaciones frecuentes. Si lo prefieres también puedes hacer este trámite en la oficina de Evo Banco hasta que te envíen la tarjeta Inteligente.

Tengo 28 años, ¿cuánto dinero tengo que domiciliar para que no me cobren comisiones con mi Cuenta Inteligente?

Uno de los requisitos para disfrutar de las ventajas de la Cuenta Inteligente de Evo Banco es domiciliar una nómina, pensión o otros ingresos de al menos 600 euros si eres mayor de 35 años. Si tienes entre 25 y 35 años, la cantidad se reduce a los 300 euros mensuales.

¿Cómo puedo ver las operaciones favoritas desde la app?

Una vez dentro de la app y de la cuenta que tengas abierta, justo al lado del número de cuenta, pincha en una estrella anaranjada. Ahí podrás ver cuáles son tus operaciones favoritas.

Actualizado el
 
Solicitar información
Solicitar información