Tarjetas del Banco Santander: débito, crédito y condiciones

Disponibles a crédito o a débito, con las tarjetas del Banco Santander tienes libertad de decidir cómo financiar tus gastos. A continuación te exponemos las características de cada una de ellas, cómo activarlas y te ofrecemos las vías para bloquearlas en caso de pérdida o robo.
Características de las tarjetas del Banco Santander
El catálogo de tarjetas del Banco Santander incluye de débito y de crédito, de tal forma que puedas financiar tus compras inmediatamente o aplazarlas al momento que te resulte más indicado. Las mismas comparten las siguientes características y ventajas:
- Sacar dinero a débito en más de 7.000 cajeros autonómicos de la red del Banco Santander
- Pago móvil mediante la app Santander Wallet, Apple Pay, Samsung Pay, Garmin Pay o Fitbit Pay
- App, con la que puedes gestionarlas de forma rápida y sencilla
Entre las mismas, las que más destacan son las tarjetas Santander One y más concretamente las dos que comparamos a continuación:
Tarjeta All in One
- Asociada a la cuenta Santander One
- Sin comisión de emisión ni de mantenimiento, siempre que cumplas con las condiciones de la Cuenta Santander One
- Retirar efectivo a débito en los más de 7.000 cajeros automáticos del Santander
- Permite el pago aplazado hasta en 36 meses al 18% TIN (TAE: 19,56%)*
- Seguro de accidentes de hasta 120.000€
- Acceso a ofertas exclusivas en Santander ZOne
Tarjeta One Débito
- Sin comisión de emisión ni de mantenimiento
- Seguro de accidentes de hasta 120.000€
- Retirada de efectivo a débito sin comisión en cualquier cajero del Banco Santander del mundo
- Acceso a Santander ZOne, donde puedes encontrar ofertas exclusivas para ti
TAE y TIN calculadas para un importe de 1.500€ con una comisión de emisión y mantenimiento de 0€.
Tarjetas de crédito del Santander
Las tarjetas de crédito del Banco Santander destacan por la variedad de prestaciones que presentan; de esta manera puedes dar con la adecuada independientemente de las necesidades que precises. Así, en el catálogo se encuentran:
TAE calculado para un importe de 1.500€ con una comisión de emisión y mantenimiento de 0€.
Otras tarjetas de crédito del SantanderAl abrir la cuenta Smart puedes disponer de la tarjeta Crédito Smart, sin comisión de emisión ni de mantenimiento, con la que pagar tus compras a final de mes o aplazarlas en cuotas ajustadas a tus necesidades al 18% TIN. A esta se suma la tarjeta Via-T, con la que no tendrás que pagar en los peajes de España y Portugal. La misma tiene una comisión de emisión de 30€ y una de mantenimiento de 15€/año.
Tarjetas de débito y de prepago del Banco Santander
Con las tarjetas de débito del Banco Santander se te cargará el importe de tus compras o recibos al instante sin ningún tipo de interés. Además con ellas puedes sacar dinero gratis en 7.000 cajeros del Santander en España y en 40.000 del resto del mundo.
En esta categoría también emplazamos las tarjetas y pulseras de prepago que el Santander tiene disponibles:
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1- La tarjeta prepago E-Cash no tiene comisiones siempre que hagas al menos tres compras anuales. De lo contrario, la comisión de mantenimiento será de 9 euros 2- El seguro de accidente tiene que estar contratado con Santander Seguros y Reaseguros.
¿Cómo activar una tarjeta del Santander?
Una vez recibida, puedes activar cualquier tarjeta del Banco Santander tanto desde la app Santander Particulares como desde Banco Santander online. Tan solo tienes que seguir estos dos pasos:
- Ingresa en la app o en la banca online y ves a ‘Posición Global’
- Justo al lado de las tarjetas, pincha en ‘Activar’. Para completar el proceso, necesitas contar con la firma electrónica activa
Si conoces el PIN, puedes activarla al comprar con ella siempre que el importe sea como poco de 20 euros o también retirando dinero en efectivo en los cajeros del grupo.
¿Qué hacer si pierdes o te roban tu tarjeta del Santander?
En el caso de que creas que has perdido o te hayan robado tu tarjeta del Santander, el primer paso es bloquearla; un proceso muy sencillo ya que son varios los canales disponibles para llevar a cabo dicho trámite:
Por medio de los teléfonos
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A través de la web
Es necesario seguir los siguientes pasos una vez estés dentro del área de clientes online:
- Escoge la tarjeta robada o perdida
- Pulsa en ‘Bloquear tarjeta’
- Selecciona la causa - pérdida/robo o deterioro- y clica en ‘Continuar’
A través de la app Santander
Tienes que acceder al área personal y seguir los mismos pasos que en el caso anterior
Opiniones sobre las tarjetas del Banco Santander
Desde Selectra observamos que la seguridad y las facilidades que ofrecen son las características más sobresalientes de todas las tarjetas del Banco Santander. El punto diferenciador se observan en la Tarjeta Revolving LaLiga, puesto que aúna la pasión por el fútbol y el ahorro; dos cuestiones bastante valoradas entre buena parte del público en general.
En cuanto a las opiniones de los usuarios, algunos resaltan el buen funcionamiento, mientras que otros critican la lentitud en los envíos y a la hora de resolver incidencias:
Se me bloquea la tarjeta cada dos por tres y no puedo pagar en ningún sitio. Llamo para ver si me pueden solucionar el problema y nunca me dan una respuesta clara.
Anónimo
Tengo la tarjeta Zero y estoy contento. Gasto más de 600 euros al mes por lo que me libro de todas las comisiones.
Anónimo
La tarjeta me funciona genial, eso sí, tardaron más de un mes en enviármela. Creo que esto lo tendrían que corregir, por lo demás bien.
Anónimo
Preguntas frecuentes sobre las tarjetas del Banco Santander
¿Puedo modificar el límite de mis tarjetas del Santander?
Sí, a través de la app o en la banca online. En el primer caso, tienes que seleccionar la tarjeta e ir a posición global. Una vez allí, pulsa en ‘Modificar límites de la tarjeta’. En el segundo caso, también tienes que ir a la pestaña de posición global, pulsar en la tarjeta a cambiar el límite y clicar en ‘Modificar límites’.
¿Dónde puedo contratar una tarjeta del Santander?
También a través de la app o del área de clientes online:
- A través de la app: pulsa en ‘Explorar productos’ y después en ‘Olvídate del dinero en tu cartera’
- A través del área de clientes: seleccionando el apartado de ‘Contratar’. En el mismo te aparecerán todas las tarjetas disponibles, tan solo tienes que escoger la que te interese y pulsar en ‘Contratar’
¿Cuánto tarda en llegar una tarjeta del Santander a mi domicilio?
Aunque no lo especifican en la página web, lo habitual es que tarde entre dos y tres semanas. Ten en cuenta que tienen que aprobar la solicitud y proceder con el envío.