Todo lo que debes saber sobre las Hipotecas del Banco Santander

Banco Sabadell

Todo lo que debes saber sobre las hipotecas del Banco Santander

Hipotecas Santander: qué son, cómo funcionan, breve descripción

Cuando alguien busca una nueva casa, ya sea por el cambio de ciudad, por emanciparse o por tener un lugar habitual donde ir de vacaciones, lo normal es buscar una hipoteca. Una hipoteca es un préstamo que te permite la financiación para adquirir un inmueble. Pudiendo ser este una casa, un garaje, un piso, etc. Si te estas interesado en contratar una hipoteca y no sabes cuál, podrás descubrir aquí las hipotecas Santander, que varían según la necesidad o el interés del cliente.

En la sección de la web del Banco Santander hipotecas, se pueden encontrar hipotecas de tipo fijo o variable, las cuales pueden interesar al usuario dependiendo de lo que quiera pagar o de lo que disponga en ese momento.

Además, existen otras como las hipotecas Altamira y Casaktua, con las que puedes adquirir algún inmueble perteneciente al banco y que se encuentre a tu alcance.

También, existen algunos tipos de hipoteca un tanto peculiares y más personalizados, como es el caso de la Hipoteca Autoconstrucción, la de adquisición de Local Comercial, la de no residentes en España o la destinada para otras finalidades. Son tipos más concretos para ciertas situaciones, intentando buscar el interés de aquellos consumidores con algún impedimento o alguna característica especial en su vida.

Por otra parte, en el Banco Santander las hipotecas dan la opción de poder cambiar la hipoteca de banco, trayéndola desde otra entidad a Santander, por las razones que sean.

Cabe destacar, la herramienta del Simulador de Hipotecas del Banco Santander, que te ayuda a saber cuál es el tipo que más te beneficia en estos momentos, dependiendo de tu situación.

Puedes solicitarla en cualquier oficina del Banco Santander, o por internet, donde podrás obtener toda la información en la propia página o puedes dejar tus datos para que un asesor te llame y te proporcione la información necesaria.

Hipoteca Fija: características, condiciones y opiniones de usuarios

Esta hipoteca del Banco Santander sirve para aquellas personas que quieran los mismos intereses y las mismas cifras durante los años que pague la hipoteca. Esto cuenta con la ventaja de no depender del mercado ni de cifras que vengan de fuera. Siempre será la misma cuantía a pagar, lo que puede quitar cierto estrés a la hora de esperar o calcular cuánto debe pagar el próximo mes.

Hipoteca Fija Banco Santander
TIN
1,79% (el primer año)
TAE
2,26 % (para financiación a 30 años y hasta el 60% del valor de tasación)
Plazo
30 años
Para vivienda habitual
Máximo 80% del valor de tasación
Para segunda residencia
Máximo 70% del valor de tasación
Comisión por desistimiento
2% de reembolso antes de los primeros 10 años, 1,5% si los supera

Cabe destacar, que esta hipoteca Santander está de promoción y todo aquel que la contrate recibirá a cambio una Samsung Smart TV de 55 pulgadas para estrenar su nuevo hogar. Pero no a todos los interesados se les puede proporcionar una hipoteca. Para poder acceder a la Hipoteca Tipo Fijo del Banco Santander, debe de cumplir los siguientes requisitos:

  • Domiciliar tu nómina, prestación por desempleo, pensión, pago de la Seguridad Social para autónomos o las ayudas de la PAC.
  • Domiciliar y pagar al menos tres recibos distintos a través de tu cuenta en el Banco Santander.
  • Usar en al menos seis ocasiones la tarjeta de crédito o débito del Santander en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés.
  • Tener contratado y en vigor algún tipo de seguro con Santander Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora S.A.
  • Haber contratado algún producto de inversión o previsión.
  • Dar al banco un Certificado de Eficiencia Energética de categoría A o A+ del inmueble que va a ser hipotecado.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, en general todos están de acuerdo en que son atrayentes y cómodas. En otras ocasiones, estos se quejan de que el interés pactado varía, lo que hace que algunos clientes no la recomienden a sus familiares y amigos.

Hipoteca Variable: características, opiniones, y condiciones

Si el cliente no quiere tener un tipo de interés fijo y prefiere un tipo de hipoteca que dependa de otros elementos, en Banco Santander hipotecas puede escoger la opción variable. Esta puede ser distinta cada mes, tanto para bien como para mal, dependiendo de otros factores.

Hipoteca Variable Banco Santander
TIN
Desde 2,09% (el primer año)
TAE 1,49 %
Euribor +1,09% (a partir del segundo año para financiación hasta el 60%)
Plazo 30 años
Para vivienda habitual Máximo 80% del valor de tasación
Para segunda residencia Máximo 70% del valor de tasación
Comisión por desistimiento 0,25% de reembolso antes de los primeros tres años, 0,15% si supera los tres años pero no los cinco

Con respecto a las condiciones hipoteca variable del banco santander, el cliente deberá de cumplir lo siguiente:

  • Domiciliar tu nómina, prestación por desempleo, pensión, pago de la Seguridad Social para autónomos o las ayudas de la PAC.
  • Domiciliar y pagar al menos tres recibos distintos a través de tu cuenta en el Banco Santander.
  • Usar en al menos seis ocasiones la tarjeta de crédito o débito del Santander en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés.
  • Tener contratado y en vigor algún tipo de seguro con Santander Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora S.A.
  • Haber contratado algún producto de inversión o previsión.
  • Dar al banco un Certificado de Eficiencia Energética de categoría A o A+ del inmueble que va a ser hipotecado.

En muchas ocasiones, los usuarios prefieren contratar este tipo de hipoteca por el interés, ya que cambia en función de otros factores y no se llevarán ninguna sorpresa por parte de la entidad financiera. Según comentan, a veces el banco les cambia el porcentaje de la hipoteca fija y ponen una diferente a lo acordado, por lo que la opinión de esta hipoteca Santander es algo más positiva con respecto al anterior tipo.

Hipotecas Altamira y Casaktua

Dentro de las hipotecas del Banco Santander, se encuentran las de Altamira y Casaktua, las cuales se dan a la hora de adquirir un inmueble que pertenezca al propio banco, de lo contrario, estas condiciones no se aplican.

Dicha oferta es válida cuando es destinada a la vivienda habitual del cliente, su segunda vivienda o en caso de que sea terciario, es decir, que se trate de un local, una oficina o una nave.

Estos inmuebles son comercializados por Altamira, Casaktua y Aliseda, que se encuentran dentro del Grupo Banco Santander.

Hipotecas Altamira y Casaktua Banco Santander
TIN
1,75% (el primer año)
TAE Variable 2,04 %
Euribor +0,99% (a partir del segundo año)
Plazo 40 años para las viviendas y 15 años para los locales
Para vivienda Hasta el 100% del valor de tasación
Para locales Máximo 70% del valor de tasación

En este caso, las condiciones son las siguientes:

  • Que la edad del cliente más el plazo no superen los 80 años.
  • Debe tener al menos dos vinculaciones con el banco.
  • Requiere que los ingresos del cliente estén domiciliados en Santander.
  • Debe contratar un seguro de hogar con Santander.
  • Para saber el resto de condiciones, el cliente debe de preguntar en una oficina de la propia entidad.

En las hipotecas Altamira y Casaktua la opinión de los clientes mejora bastante. El hecho de que el banco pueda financiar hasta el 100% da más seguridad a los consumidores. Además, opinan que los porcentajes son mejores, por lo que este tipo de Santander hipotecas cada vez es más elegida.

Otras Hipotecas Santander

La entidad ofrece además otras hipotecas más concretas y personalizadas. Estos tipos son la Hipoteca Autoconstrucción, la Hipoteca Otras Finalidades, la Hipoteca adquisición Local Comercial y la Hipoteca para no Residentes en España.

Hipoteca Auto construcción del Santander

Hasta el 100% del presupuesto de ejecución de obra, limitado al 70% del valor de reposición. La carencia de capital es de hasta 2 años.

Hipotecas Santander para otras finalidades

Hasta el 60% de valor de tasación de una vivienda libre de cargas y cubre la financiación de reformas, pago de tributos, etc.

Local Comercial

Las características se conocen en la misma oficina del Banco Santander

No residentes en España

El resto de características y las propias condiciones se conocen en la oficina del Banco Santander o por teléfono. En la página web se puede solicitar más información proporcionando los datos del cliente. De esta forma, alguien de la sucursal se pondrá en contacto con él para ofrecerle más información sobre las hipotecas Banco Santander.

Cómo solicitar tu Hipoteca Santander

Para solicitar una de las hipotecas Santander, el cliente puede dirigirse directamente a la oficina del banco y que allí realice todo el trámite pertinente. Si prefiere hacerlo por internet, puede seguir los siguientes pasos para comprobar toda la información del Banco Santander hipotecas:

  1. Acceder a la página web Banco Santander Partculares
  2. Clicar en el menú de arriba, en el apartado “Hipotecas”.
  3. Elegir el tipo de hipoteca que se quiere contratar o de la que se necesita información.
  4. Si no es suficiente, elegir la opción “Te llamamos” o “Solicitar más información”.
  5. Rellenar los datos pertinentes: nombre y apellidos, documento de identidad, e-mail, teléfono y elegir la fecha y la hora a la que quieres que te llamen.

Una vez realizados todos los pasos, un trabajador de Banco Santander se pondrá en contacto con el cliente y proporcionará toda la información. Además, le mostrará al consumidor las instrucciones a seguir para poder contratar una de las Banco Santander hipotecas.

Mencionar también el Simulador de Hipotecas del Santander, que se encuentra dentro de este apartado. En él, cualquier persona puede comprobar como quedaría una hipoteca con sus datos personales.

En esta herramienta, deberá de elegir si la vivienda será habitual o segunda vivienda, si es nueva o usada, el precio de la compraventa, los ingresos mensuales del cliente y la provincia donde se encuentra el inmueble. Con esto, el simulador calcula y le muestra al consumidor cómo podría quedar su hipoteca, aunque puede variar a la hora de contratarla.

Opiniones de los usuarios sobre las hipotecas del Banco Santander

En cuanto a las opiniones de los usuarios sobre las hipotecas Santander, podemos destacar los siguientes pros:

  • Facilidad en la información a través de la página web y en las oficinas.
  • Opción de que llamen al cliente para resolver duda: cuando quiera, donde quiera.
  • Simulador de Hipotecas.
  • Distintos tipos de hipotecas, dando al cliente lo que necesita en ese momento.
  • Regalos en ciertos tipos de hipotecas.
  • Poder cambiar la hipoteca de otro banco a Santander.
  • Cubren gran parte de la compra del inmueble, en ocasiones hasta el 100%.

Los contras son menos, pero quizás más contundentes:

  • Letra pequeña.
  • A veces modifican el porcentaje acordado.
  • Cambio de detalles que no se habían hablado.
  • Falta de información, en determinados aspectos, a la hora de firmar.
Actualizado el