Las mejores apps y webs para ahorrar en casa

Usted está aquí

 
Imagen apps ahorrar en casa

Según el último informe publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los hogares españoles tienen una tasa de ahorro en sus hogares del 5,1% de su renta bruta disponible, lo que supone menos de la mitad de la tasa de la Eurozona que se encuentra en el 12,3%.

El estudio deja claro que a los españoles nos cuesta ahorrar. Aunque siempre se intentan recortar gastos, las finanzas del hogar pueden llegar a ser un problema cuando las cuentas no salen. Por este motivo, te traemos las mejores apps y webs para que puedas comenzar a reducir los gastos en casa.

Ahorrar en comida

Food Planer. Esta herramienta es ideal para ahorrar en comida, ya que permite adaptar tus platos a los ingredientes que tienes en tu cocina. Además, también te ayuda a confeccionar menús muy económicos, sanos y equilibrados.

Saver. Esta app te avisa de que hay ciertos alimentos en tu nevera que están a punto de caducar, para que no se te pase la fecha y no tengas que tirarlo.

Soysuper. La aplicación compara los precios en diferentes supermercados. Para ello, solo hay que escanear el código de barras de los diferentes alimentos y productos y te dirá lo que cuesta en cada establecimiento.

Ahorrar en luz y calefacción

Standby Check. Para controlar el consumo de energía en tu hogar, esta app será tu aliada. Gracias a Standby Check podrás saber cuánto estás pagando en cada momento por la energía de tu casa. Además, también tendrás la posibilidad de consultar tu gasto anual de energía en un solo vistazo a través de una gráfica. Otra de las opciones que ofrece son consejos y trucos para reducir el gasto doméstico de luz.

Tarifaluzhora. Esta web permite consultar los precios de la luz en cada momento. Así podrás conocer cuándo es el mejor momento del día para poner, por ejemplo, una lavadora.

Ahorrar en el teléfono móvil

Weplan. Realiza un control de nuestro teléfono a través de la recopilación de datos, sms y llamadas. Esta información se la proporciona la app al usuario para que esté al tanto de cuánto está gastando.

Comparaiso. Te permite comparar diferentes tarifas del mercado de telefonía móvil, internet y televisión para ayudarte a elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Ahorrar en combustible

Gasolineras España. Esta app te ayuda a encontrar la gasolinera más barata en un radio de 15 kilómetros, te informa de los precios de cada una de ellas y de su ubicación.

Ahorrar en reparaciones del hogar.

Homeserve. Te permite buscar de una manera rápida y sencilla presupuestos para cualquier tipo de reparación que tengas que realizar en tu hogar.

Solicita información
Solicita información