Las apps con las que ya podrás empezar a ahorrar para tu jubilación

Usted está aquí

 
Imagen apps jubilación

Según el Informe Anual de 2018 publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este 17 de junio, los españoles ahorran significativamente menos que la media del resto de los europeos. La poca capacidad de ahorro de los hogares con rentas bajas está provocando un desequilibrio, si nos comparamos con el resto de países de Europa.

Además, a esta falta de ahorro hay que añadir los problemas que asolan el sistema público de pensiones, que están provocado una tendencia preocupante entre los jóvenes y adultos. La incertidumbre de no saber si en el futuro la población tendrá garantizada una pensión o no ha ocasionado que algunas personas opten por un plan de pensiones privado así como por diversos métodos de ahorro.

Por este motivo, cada vez salen al mercado más fintech -tecnologías financieras- que se adaptan a los consumidores e intentan ponérselo fácil a los usuarios que buscan ahorrar para su plan de pensiones. Te presentamos algunas de ellas por si quieres comenzar a ahorrar para tu jubilación:

VidAhorro. Esta plataforma permite a los usuarios crear su propio plan de pensiones de forma gratuita. Su sencillo funcionamiento consiste en que cada vez que se realice una compra en uno de sus comercios colaboradores a través de internet, se vincula dicha compra a una cuenta de ahorro y se acumula parte del importe de esta en un plan de pensiones personalizados.

Esta app, lanzada por la aseguradora AXA, cuentra entre sus 'partners' con empresas como Fnac, Calzedonia, Media Markt, Booking, Amazon, El Corte Inglés y Atrápalo, entre otras.

Coinscrap. Esta aplicación está pensada expresamente para ayudar a los millennials a ahorrar de una forma fácil y sencilla. Su funcionamiento consiste en redondear cada compra que el consumidor realiza con la tarjeta de crédito, transfiriendo automáticamente la diferencia a un seguro de ahorro ofrecido por Caser.

La herramienta permite que cada cliente decida qué porcentaje de ahorro quiere o cuál es la cifra que quiere redondear.

Pensumo. Es una compañía de Zaragoza que tiene como objetivo ayudar a las personas a ahorrar, vinculando el consumo con la pensión. Para ello, cada cliente abre una especie de hucha -en forma de tarjeta o desde el propio teléfono móvil- en la que diferentes comercios y empresas premian por su consumo.

Pero esto no es todo, ya que Pensumo también recompensa por buenos hábitos, como pueden ser el reciclaje, el uso de servicios públicos o el ahorro energético. Para ello, el usuario tendrá, por ejemplo, que fotografiarse reciclando, demostrando que es un conductor seguro, etc. De esta forma, cada persona podrá ir ganando poco a poco céntimos que se traspasaran a una póliza de ahorro.

Dependiendo del importe de cada compra, el cliente puede ahorrar una cantidad que oscila entre el 1% y el 10%.

¿Cuál te convence más?

Solicita información
Solicita información