Los vehículos eléctricos que se presentarán en el Salón de Ginebra 2020

Los coches eléctricos del salón del automóvil de Ginebra

El próximo 5 de marzo comenzará una nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, la cita más importante del motor en Europa. Como cada año, los fabricantes de coche de todo el mundo presentarán durante 10 días todas las novedades automovilísticas que llegarán próximamente al mercado.


Estos son los coches eléctricos que se presentarán en la exposición:

Aiways U5

Aiways U5 será el primer coche eléctrico chino que desembarcará en Europa y lo hará con su vehículo eléctrico, Aiways U5. Este coche cuenta con una batería de 65 kWh, un sistema inteligente para gestionar su carga y ofrece una autonomía de 460 kilómetros. Mide 4,6 metros de largo, 1,6 metros de alto y 1,8 metros de ancho. Está equipado con tres modos de conducción y su motor ofrece una potencia de 190 caballos.

El vehículo saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2020 con un precio de 25.000 euros.

 

BMW i4

A pesar de que no se pondrá a la venta hasta 2021, el fabricante alemán ya tiene preparado al futuro rival del Tesla Model S. Este nuevo BMW tiene una batería de 80 kWh, un peso de 550 kg, 530 caballos de potencia y 600 km de autonomía.

La capacidad de carga de la batería es de hasta 150 kW, lo que posibilita recuperar hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente 35 minutos.

 

Lexus UX 300e

El Lexus UX 300e es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa. Este modelo, que saldrá a la venta en 2020, cuenta con un motor eléctrico de 204 CV, una batería de 54,3 kwh de capacidad y una autonomía de 400 Km. Hay que destacar que, además, Lexus pondrá a disposición de sus clientes la aplicación LexusLink para controlar el estado de carga o conectar el climatizador.

Aún se desconoce el precio de este nuevo vehículo de Lexus que ofrece tres modelos de conducción: Normal, Eco y Sport.

 

Renault Twingo ZE

Renault lanzará esta nueva versión eléctrica con las mismas características del Renault Twingo de gasolina. Su motor eléctrico desarrolla una potencia de 80 caballos y es capaz de alcanzar los 250 km de autonomía en ciudad. Su cargador integrado de serie permite recargas de hasta 22 kW, consiguiendo 80 km de autonomía en tan solo media hora.

Aún no ha trascendido el precio de este modelo, pero todo apunta a que estará por debajo de los 20.000 euros.

 

Cancelado el Salón de Ginebra por el coronavirus

El Salón del Automóvil de Ginebra finalmente ha sido cancelado a causa del coronavirus. El evento, que abriría sus puertas el próximo 5 de marzo, ha tenido que suspenderse por petición del Gobierno, que ha prohibido todas las concentraciones públicas y privadas con más de 1000 personas hasta, al menos, el 15 de marzo para evitar la propagación del virus.

Actualizado el
 
91 076 66 35
Te Llamamos