El precio del butano y el propano sube casi un 5% en noviembre

Updated on
min reading
adasdasd

Tras varios meses de descenso, el precio del butano ha subido casi un 5% este mes de noviembre, situando la bombona en 12,68 euros frente a los 12,09 euros que costó durante los meses de septiembre y octubre. Por su parte, la bombona de propano se sitúa en los 11,16 euros.

La bombona de butano de 12,5 kilos costará a partir de ahora 59 céntimos más que en los meses de septiembre y de octubre, mientras que la de propano será 52 céntimos más cara.

A pesar de este aumento, el precio de la bombona de butano y de propano sigue siendo más bajo que el marcado antes del inicio del estado de alarma, donde la bombona de butano tenía un precio de 13,37 euros y la de propano de 11,76 euros.

Este nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes del mes de enero de 2021, momento en el que el Ministerio para la Transición Ecológica revisará de nuevo el precio y publicará la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El precio se fija en función del cálculo que se realiza teniendo en consideración, la cotización internacional del petróleo, los tipos de cambio y los costes de comercialización estimados.

La ley indica que la cifra no puede subir o bajar más de un 5% con respecto a la anterior marca. En el caso de que esto último ocurriera, se produciría un remanente que se guarda para cálculos posteriores, siempre y cuando no supere ese 5%.