Sube un 5% el precio de la bombona de butano y propano en enero

Updated on
min reading
aesdfg

El precio del butano ha vuelto a subir en el primer mes de 2021. Esta vez se ha encarecido un 5%, situando la bombona de butano en los 13,30 euros frente a los 12,68 euros que costó durante los meses de noviembre y diciembre. Por su parte, la bombona de propano se sitúa en los 11,71 euros.

La bombona de butano de 12,5 kilos costará a partir de ahora 62 céntimos más que en los meses de noviembre y de diciembre de 2020, mientras que la de propano será 60 céntimos más cara.

A pesar de este aumento, el precio de la bombona de butano y de propano se sitúa en niveles similares a los marcados antes del inicio del estado de alarma, donde la bombona de butano tenía un precio de 13,37 euros y la de propano de 11,76 euros.

 

Missing archivo. Missing archivo.

Este precio estará vigente hasta el tercer martes del mes de marzo de 2021, momento en el que el Ministerio para la Transición Ecológica revisará de nuevo el precio y publicará la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para fijar el precio, hay una serie de factores que se tienen en cuenta como son la cotización internacional del petróleo, los tipos de cambio y los costes de comercialización estimados.

La ley indica que la cifra no puede subir o bajar más de un 5% con respecto a la cifra anterior. En el caso de que ocurra esto último, se produciría un remanente que se guarda para cálculos posteriores, siempre y cuando no supere ese 5%.