El método que todavía no conoces para pagar menos en tu factura de la luz

Updated on
min reading
asdasdgew

Para hacer frente a las constantes subidas del precio de la luz, además de bajar la potencia de tu vivienda, mantener las estancias del hogar a una temperatura adecuada o adaptar tus hábitos de consumo lo máximo posible a las horas más baratas, existe otro método que te ayudará a pagar menos en tu recibo eléctrico.

Se trata de las compras colectivas y, por este motivo, la Asociación ANAE y Selectra han lanzado su quinta iniciativa de ahorro de luz con la que ya más de 90.000 personas han reducido sus facturas de energía.

El objetivo es frenar el encarecimiento de las factura de la luz que se ha visto incrementada un 67% respecto al mismo mes del año anterior. Estas iniciativas de ahorro han permitido que gracias a la unión de los consumidores, a través de una organización como la Asociación ANAE, se hayan podido negociar directamente con las comercializadoras mejores precios y condiciones para todos los interesados. La fundadora de la Asociación ANAE expone:

Las compras colectivas han demostrado ser una herramienta muy útil para los consumidores desde hace años. Poder ofrecer precios exclusivos gracias a la unión de los usuarios es una gran satisfacción ya que año tras año acercamos el ahorro a todos los usuarios de forma totalmente gratuita”, expone Yolanda Rada, fundadora de la Asociación ANAE.

La primera iniciativa junto a Selectra, se lanzó en 2016 y fue la segunda vez que un organismo ofrecía este método de ahorro en nuestro país. En ese momento se adhirieron 30.000 hogares y entre las cinco campañas la cifra ya supera los 90.000.

Se trata de un método de ahorro que tiene diferentes acciones con el objetivo común de mejorar la información que tienen los consumidores sobre un mercado complicado. Su lema principal es, “cuantos más seamos, mayor será el ahorro”, dado su carácter de negociación por volumen para obtener estos mejores precios.

¿Cómo participar en la V Compra Colectiva de ANAE y Selectra?

Todos los interesados pueden sumarse a esta iniciativa completando este formulario habilitado de forma gratuita o llamando al 91 198 33 05, donde deberán indicar en qué suministro están interesados en ahorrar.

Para el suministro de electricidad, habrá opciones disponibles tanto para quienes deseen un mismo precio para todo el día como para los que elijan dos diferentes y prefieran tarifa nocturna. También el gas contará con opciones para suministros que tengan contratada una tarifa 3.1-para consumos de hasta 5.000 kWh al año- y 3.2- consumos de entre 5.000 kWh y 50.000 kWh al año-.