La III Compra Colectiva de ANAE cierra con un ahorro de medio millón de euros

ahorro compra colectiva anae y selectra

La III Compra Colectiva organizada por la Asociación ANAE y el comparador de tarifas Selectra se ha saldado con más de 4.000 contrataciones de las ofertas de luz y gas negociadas con las comercializadoras Podo - luz- y Endesa - gas y dual-, generando un ahorro para los mismos de más de medio millón de euros (528.000€).


Así es el perfil de los ahorradores con la Compra Colectiva

Uno de cada 6 inscritos estaban interesados únicamente en luz, mientras que los restantes -4 de cada 10- se decantaron por una oferta de gas o dual, aquella que incluye luz y gas.

Las potencias contratadas más habituales en las tarifas de luz han sido las comprendidas entre 3,45 y 6,9kW, siendo la media total 4,3kW, una cifra habitual en los hogares españoles.

De estos, el 44,7% solicitó una tarifa con el mismo precio para todo el día, mientras que el 53,7% mostró interés en una tarifa con discriminación horaria, o de dos precios.

Con respecto al gas, más de las mitad (57%) contrató una tarifa 3.1, dirigida a clientes con un consumo anual inferior a 5.000 kWh. El resto de los interesados (43%) contrató una tarifa 3.2, aquella para consumos mayores a 5.000 kWh y hasta 50.000kWh.

Andalucía, Madrid y Valencia, las comunidades con más inscritos

La III Compra Coleciva de la Asociación ANAE y Selectra, lanzada el 26 de enero, ha contado con más de 28.000 interesados de todos los lugares de España. Estas han sido las comunidades con más inscritos: Andalucía -19,4%-, Comunidad de Madrid -13%-, Comunidad Valenciana -10,2%-, Castilla la Mancha-7,6%- y Castilla y León -7,3%-.

Sobre las anteriores compras colectivas de ANAE y Selectra

Las compras colectivas han demostrado ser herramientas eficientes a la hora de conseguir mejores condiciones económicas en las facturas, tanto en España como otros países europeos. Las dos anteriores Compras Colectivas de Anae y Selectra suman más de 45.000 personas inscritas y el ahorro medio obtenido por cada usuario fue de 180€ al año.

Actualizado el
 
91 076 66 35
Te Llamamos