180 países se unirán desde casa a La Hora del Planeta 2020

hora del planeta 2020

El próximo sábado 28 de marzo se celebrará en todo el mundo la XIII edición de la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa mundial contra el cambio climático que promueve, como gesto simbólico, el apagón de los principales monumentos y edificios de las grandes ciudades para demostrar el compromiso con la conservación de la naturaleza.


Sin embargo, esta edición estará marcada por la suspensión de los actos y actividades previstas ante la propagación del Covid-19, por lo que este año la celebración de la Hora del Planeta se llevará a cabo desde casa y de forma virtual.

Esta será la décimo tercera edición de esta propuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza -WWF por sus siglas en inglés- que, en esta ocasión, reiterará la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la fragilidad del medio ambiente. Para ello, propone reducir el consumo energético dejando entre las 20:30h y las 21:30h las urbes de numerosos países a oscuras. La iniciativa de WWF, La Hora del Planeta 2020, tendrá este año el lema "Apaga la luz. Todo irá bien."

"Queremos llenar los balcones y ventanas de nuestros pueblos y ciudades de miles de destellos para recordar que allí donde estemos, este año desde casa, todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar la casa de todos: la Tierra", es el mensaje que la organización WWF ha lanzado.

“El sábado apagaremos la luz desde nuestras casas y lanzaremos un mensaje de esperanza al mundo en código morse por la #HoraDelPlaneta”, ha afirmado la organización.

WWF proponen que el sábado 28 de marzo salgamos a los balcones utilizando la linterna de nuestro teléfono para utilizar el código morse. Hay muchas aplicaciones en Play Store y Apple Store que te puedes descargar para emitir en morse. También las hay para que aprendas a usar el lenguaje morse y puedas emitir con una linterna tradicional. ¡Elige tu opción y súmate!

El impacto ambiental que ha dejado el coronavirus

La cuarentena en la que se encuentran muchos países del mundo debido al coronavirus está teniendo un impacto positivo en el medioambiente. Por ejemplo, las aguas de los canales de Venecia nunca se habían visto tan limpias como están ahora.

“Esta crisis de salud debe servir como una llamada de atención", ha expuesto el World Wide Fund for Nature (WWF) en un comunicado.

A pesar de los efectos devastadores del Covid-19, esta pandemia debe de servir para generar una mayor conciencia social frente al cuidado del planeta.

La Hora del Planeta, el mayor evento de movilización medioambiental

La Hora del Planeta se ha convertido en el mayor evento de movilización medioambiental, celebrado por más de 180 países en todo el mundo. En España, en 2019, se sumaron a esta iniciativa 90 empresas, 70 organizaciones y 200 ayuntamientos que apagaron edificios tan emblemáticos como el Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá de Madrid, el Museo Guggemheim de Bilbao o el Parlamento de Cataluña como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

El mundo ha llegado al momento clave para poder contrarrestar el cambio climático. Si todos contribuimos, ayudaremos a ponerle solución y a demostrar nuestro compromiso con la conservación de la naturaleza.

Y tú, ¿te unirás al reto el próximo 28 de marzo?

Actualizado el
 
91 076 66 35
Te Llamamos