La factura de la luz se vuelve a disparar un 67% en marzo

Updated on
min reading
asdasd

Al igual que ocurrió el pasado mes de enero por la borrasca Filomena, la factura de la luz de este mes de marzo ha vuelto a experimentar otra gran subida. Esta vez, se ha encarecido un 67% respecto al mismo mes de 2020, cuando estalló la pandemia por el Covid-19. Este incremento se debe, principalmente, a la escasez de viento, que ha recortado la aportación de la eólica.

Para hacer frente a estas constantes subidas del precio de la luz, la Asociación ANAE y Selectra lanzan su V Compra Colectiva que permite, a todos los inscritos en esta iniciativa de ahorro, acceder a mejores precios para sus facturas de luz, gas o ambas.

¿Cómo participar en una compra colectiva?

Todos lo que deseen ahorrar en sus facturas a través de la V Compra Colectiva de ANAE y Selectra podrán hacerlo completando este formulario habilitado de forma gratuita en club.selectra.es/anae o llamando al 91 198 33 05, donde deberán indicar en qué suministro quieren ahorrar: luz, gas o ambos.

Quiero apuntarme

Desde 2016, más de 90.000 personas se han sumado a este tipo de iniciativas de ahorro promovidos por ambas entidades, obteniendo ahorros de hasta 180€ para quienes contrataron la oferta negociada de luz y gas.

Actualmente, con la constitución del grupo de compra, la organización negociará con las comercializadoras el mejor precio tanto de luz como de gas. 

Las compras colectivas negocian por volumen, lo que significa que cuantos más interesados haya, mejor precio conseguiremos”, informan desde la dirección de ANAE.