El precio del butano y el propano vuelve a bajar

precio del butano y el propano

El precio del butano ha vuelto a bajar este mes de marzo un 4,93%, situando la bombona en 13,86€ y la de propano en 12,19€.


Este es el segundo descenso consecutivo del precio que se produce tras el alza de los precios en 2018. La bombona de butano de 12,5 kilos costará a partir de ahora 72 céntimos menos que en los dos primeros meses de 2019, mientras que la de propano será 0,64 céntimos más barata.

En el mes de enero se rompió la tendencia alcista que se experimentó en los meses de mayo a diciembre, donde se produjeron tres subidas consecutivas en las que se alcanzó el porcentaje de encarecimiento máximo permitido por ley.

imagen precio butano
imagen precio propano

¿Cada cuánto se revisan los precios del butano y el propano?

El precio de la bombona de butano se revisa cada dos meses y se fijan en en función del cálculo que se realiza teniendo en consideración, la cotización internacional del petróleo, los tipos de cambio y los costes de comercialización estimados.

La ley indica que la cifra no puede subir o bajar más de un 5% con respecto a la anterior marca. En el caso de que esto último ocurriera, se produciría un remanente que se guarda para cálculos posteriores.

Este nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes del mes de mayo, momento en el que el Ministerio para la Transición Ecológica revisará de nuevo el precio y publicará la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Actualizado el
 
91 076 66 35
Te Llamamos