El-Born, el primer vehículo 100% eléctrico de Seat

Updated on
min reading
adsasd

El salón del automóvil de Ginebra, que comenzó ayer en la ciudad de la que toma el nombre y se mantendrá hasta el día 17 de marzo, constató en su apertura la realidad que ya se venía sintiendo: la electrificación del sector automovilístico es una realidad inexorable.

En este evento se ha presentado, además, el primer vehículo 100% eléctrico de Seat, que lleva por nombre ‘el-Born’. El vehículo tendrá una autonomía de 420 kilómetros, está diseñado y desarrollado en Barcelona -de ahí el nombre del modelo- y se fabricará en la planta de Zwickau, en Alemania. Además, con su formato estilo monovolumen compacto, será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos, gracias a su motor de 204 caballos de potencia alimentado por una batería de 62 kWh de capacidad.

Con la llegada de el-Born, Seat se convierte en la segunda marca del consorcio automovilístico alemán en incorporar un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB, la plataforma modular que será la base de los futuros vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Asimismo, el coche incluye mejoras e incorpora tecnologías y filosofía de diseño. Por ejemplo, a través de sus llantas de 20", esenciales para maximizar el rendimiento. El diseño de las llantas está pensado para mejorar la aerodinámica mientras que las ruedas proporcionan un correcto equilibrio entre aerodinámica y salida de calor. En este sentido, el-Born incluye un sistema de gestión térmica para maximizar la autonomía del vehículo en condiciones ambientales adversas, ahorrando hasta 60 kilómetros de autonomía.

En cuanto al tiempo de recarga se refiere, la compañía ha expuesto que será compatible con las tomas rápidas de hasta 100 kW y podrá completar el 80% de su batería en solo 47 minutos.