Día Mundial de la Bicicleta: Los modelos eléctricos con mejores prestaciones

Dia de la bicicleta

Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha que declaró la ONU con el fin de promover su uso y fomentar este tipo de transporte para contribuir al desarrollo sostenible.

La bicicleta es una de las mejores opciones para moverse debido a que es un tipo de vehículo que no contamina, ayuda a mejorar la salud física y emocional y ahorra tiempo a los que las usan, ya que se pueden evitar muchos atascos gracias a ella.

Además, a todas estas ventajas hay que añadir que la crisis del coronavirus va a cambiar de forma notable la forma de desplazarnos. Según un estudio publicado por RACE -Real Automóvil de Club de España- el 20% de los conductores que iban al trabajo en transporte público lo harán ahora a través de vehículos privados para evitar aglomeraciones.

Por este motivo, en países como Italia o Reino Unido, sus gobiernos ya están dando ayudas a los ciudadanos para fomentar el movimiento a través de las bicicletas. En España aún no han confirmado ningún tipo de medida que fomente la compra de este vehículo pero la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha pedido al Gobierno medidas para fomentar el uso de la bicicleta como, por ejemplo, un IVA reducido del 10% y ayudas para la compra de modelos eléctricos.

A la espera de conocer si el Gobierno aprueba finalmente alguna medida en relación con este tipo de vehículo, te recomendamos algunos de los modelos de bicicletas eléctricas con mejores prestaciones:

Orbea Optima E50. Orbea es una de las marcas españolas de bicicletas que está apostando por la movilidad eléctrica. El modelo más sencillo E50 cuenta con un motor de 250W y una batería interna que integra todo el sistema eléctrico. Su precio es de 1.999 euros.

Imagen orbea

BH Evo Jet Pro. Este modelo, con diseño similar al de una moto, combina lo deportivo con lo urbano y, al igual que ocurre con Orbea Optima E50, lleva la batería integrada en el tubo diagonal de la estructura. Cuenta con una autonomía de 125 km y su precio es de 2.159,90€.

Imagen jet pro

Focus Planet. Esta bicicleta de la marca alemana es un modelo perfecto para el transporte diario. También tiene una batería integrada en el tubo diagonal pero, en este caso, es extraíble. Su batería es de 500 Wh y el motor de 250 W. Su precio es de 2.799 euros.

Imagen focus planet

Gocycle. Gocycle es una bicicleta eléctrica fabricada por Karbon Kinetics Limited, empresa fundada por Richard Thorpe, diseñador industrial que trabajó en la compañía de coche de carreras de McLaren. Entre las características de esta bicicleta destacan que es plegable, por lo que es muy fácil de almacenar, una batería interna que cuenta con 65 kilómetros de autonomía y su diseño, muy diferente al resto de bicicletas de este tipo. Su precio es de 2700 euros.

Imagen gocycle

NCM Hamburg. Si prefieres una bicicleta eléctrica más económica este modelo es la tuya. Cuenta con un motor de 250W y una batería de iones de litio de 36V 13Ah. Su precio es de 545 euros.

Imagen hamburg
Actualizado el
 
91 076 66 35
Te Llamamos