Comparte energía entre tu vehículo y vivienda con Dendo Drive House

dendo drive house

¿Imaginas generar energía, almacenarla y compartirla entre un vehículo eléctrico y tu hogar? Esto será posible dentro de muy poco, ya que Mitsubishi ha presentado en el salón del automóvil de Ginebra, celebrado entre el 15 y el 17 de marzo, el llamado Dendo Drive House (DDH), un invento que permite al usuario compartir la energía entre su casa y coche de forma recíproca.


¿Cómo funciona?

Para poder utilizar este sistema, en el que se comparte energía entre ambos, será necesario tener un vehículo adaptado para su uso bidireccional, paneles solares, una batería doméstica y un cargador bidireccional.

El propio automóvil utilizará energía 100% renovable y si, por ejemplo, hay un apagón eléctrico en la vivienda o en la zona, gracias a esta técnica se podrá usar como generador de electricidad.

Ventajas de este nuevo sistema

El objetivo principal de esta tecnología es ofrecer a los usuarios la posibilidad de reducir sus facturas de electricidad al tener la opción de compartir energía. Para ello, tanto el coche como la casa podrán adaptarse a las diferentes tarifas de discriminación horaria. Así se podrá aprovechar las horas más baratas para cargar el vehículo o la batería para después usarla, por ejemplo, para dar electricidad a la vivienda en las horas más caras.

Desde una aplicación los usuarios podrán controlar el uso de la energía desde cualquier lugar y en cualquier momento, y podrán saber cual es el estado de la batería del coche y la producción de paneles solares.

Además, con la energía generada por estos paneles se contribuirá a la reducción de las emisiones de carbono.

¿Cuándo saldrá a la venta?

El fabricante japonés aún no ha desvelado la fecha exacta de su lanzamiento pero ha confirmado que estará listo para ser comercializado tanto en Europa como en Japón a lo largo de 2019. Tampoco se conocen los detalles de su precio, aunque todo apunta a que será elevado.

Mitsubishi facilitará al cliente su compra en los concesionarios poniendo a la venta todos los componentes del sistema y facilitando su instalación y mantenimiento posterior.

La tecnología energética ha dado un paso de gigante con este novedoso sistema futurista que seguro revolucionará el mercado del automóvil.

Actualizado el
 
 
91 076 66 35
Te Llamamos