Grandes cambios en el sector energético español

Comercializadoras de energía

En los últimos meses el sector energético está viviendo grandes cambios con la entrada y salida de algunos importantes actores en el panorama energético español.


Lucera es una de ella, ya que este 8 de febrero ha vendido una participación de control al operador de telecomunicaciones MásMóvil. Esta apuesta refuerza el salto de la teleco al sector energético tras haberse asociado, el pasado 14 de diciembre, para lanzar EnergyGo, el nuevo servicio de electricidad 100% renovable a través de la marca Yoigo. Con esta última fusión, que se suma a EnergyGo (Yoigo) y Pepeenergy (Pepephone), la operadora abarca ya una cartera de 100.000 clientes de energía.

El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha confirmado que la adquisición de Lucera se debe a la apuesta del grupo por diversificar su oferta de servicios.

Con la adquisición de Lucera damos un paso más en nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes servicios de energía en las mejores condiciones potenciando el uso de energía renovable en España. Queremos ser un operador multiservicios añadiendo nuevas propuestas comerciales a nuestros servicios de conectividad que resulten útiles a nuestros clientes y que les aporten beneficios y ahorros concretos.

El objetivo de la compañía es que cada cliente encuentre la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades y, para ello, ofrece a través de los sevicios de EnergyGo tres tipos de tarifas -un único precio, discriminación horaria y coche eléctrico-.

Cepsa traspasa sus clientes a Podo

Lucera no ha sido la única comercializadora que ha decidido traspasar su cartera de clientes ya que Cepsa también ha anunciado la venta de 75.000 clientes residenciales de luz y gas a Podo para centrarse en clientes industriales.

Este cambio, que se hará efectivo este mes de febrero, afectará a todos los clientes que tengan contratada algunas de las tarifas de Cepsa Hogar.

Cepsa continuará su línea de negocio en el mercado de la electricidad y el gas pero se centrará, en los próximos meses, en impulsar su crecimiento en el desarrollo de energías renovables y en grandes clientes (industrias y empresas).

La petrolera ya vendió en diciembre más de 5000 puntos de suministro de gas a Nortegas y, con esta nueva venta, pone fin a su comercializadora de luz y gas en el mercado residencial.

Por su parte, Podo consigue con esta adquisición duplicar su tamaño aumentando su cartera de clientes en un 80% hasta alcanzar un total de 140.000 abonados, de los cuales a un 90% suministra electricidad, a un 36% gas y a un 17% servicios de mantenimiento.

El Fondo de Inversión IFM lanza una OPA sobre Naturgy

Asimismo, el fondo de inversión australiano IFM ha lanzado una oferta pública de adquisición -OPA- por valor de de 5.060 millones de euros sobre Naturgy con el objetivo de hacerse con un 22,7% del grupo. El consejo de administración de Naturgy dispone aún de unas semanas para presentar la información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el Gobierno de España ha mostrado reticencias sobre esta operación y se está planteando bloquear el intento de OPA por parte del grupo australiano a la energética, ya que considera que puede ser perjudicial dejar la eléctrica española en manos extranjeras.

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