Así es Digit, el robot de Ford que entrega pedidos a domicilios

digit el robot de ford

Dos años después de presentar un prototipo de coche autónomo con la colaboración de la cadena Domino’s, Ford ha dado un paso más. La multinacional estadounidense ha desarrollado un robot bípedo, junto a Agility Robotics, capaz de hacer la entrega del pedido en la propia puerta del receptor.


Digit es el nombre de este androide capaz de transportar y coger peso de hasta 20 kilos. El robot ha sido diseñado para poder caminar como un ser humano, puede subir y bajar escaleras, atravesar terrenos irregulares y mantener el equilibrio si se choca con algún obstáculo. Todo esto es posible gracias a un hardware similar al que utilizan algunos vehículos autónomos.

¿Cómo se desplaza Digit hasta el domicilio?

Digit viaja de forma plegada en el maletero del vehículo y cuando llega al destino solo tiene que extenderse de forma autónoma. El coche se comunica con el androide proporcionándole ayuda para saber dónde está y a dónde tiene que ir. Para ello, el propio vehículo le facilita mapas que reconocen el terreno y, si existe algún tipo de incidente durante la entrega, la información se transmite a la nube para poder solucionarlo.

Agility Robotics ha creado dos versiones del robot: la que ya se ha presentado, y otra que verá la luz en verano. Pero esto no es todo, ya que Ford tiene pensado mostrar este otoño un tercero que marcará el diseño final. El principal objetivo del fabricante americano es que su extensa flota de coches autónomos se integren a futuros robots.

Para ello, Ford ha lanzado este robot que estará incluído dentro del servicio comercial que están preparando de robotaxi. Para este nuevo proyecto, la multinacional norteamericana está en conversaciones con empresas como Walmart, Domino's y Postmates. Además, está realizando pruebas con vehículos autónomos en lugares como Washington DC, Detroit, Miami, Pittsburgh y Austin.

Actualizado el
 
91 076 66 35
Te Llamamos