ANAE y Selectra lanzan su V Compra Colectiva para frenar la actual subida de la luz

V compra colectiva

La iniciativa ha contado ya con más de 86.000 inscritos en las anteriores ediciones.


La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética -ANAE- y el comparador de tarifas Selectra lanzan la quinta edición de su compra colectiva para ahorrar en los recibos de luz y gas. Este lanzamiento de la iniciativa llega en plena ola de frío y subida de los precios.

La subida de los precios impactará en los recibos de la luz del mes de enero. Concretamente, con el precio que llevamos de mes, un hogar medio pagará un 20% más que el mismo mes de 2020. De mantenerse el precio todo el mes de enero, la factura de enero se dispararía hasta 83€, un 27% más que el año pasado.

En total, las anteriores convocatorias de la Asociación ANAE y Selectra contaron con cerca de 86.000 inscritos y un ahorro medio por hogar de 180€ al año para quienes contrataron la oferta de luz y gas. “Las compras colectivas han demostrado ser una herramienta muy útil para los consumidores desde hace años”, afirman desde ANAE.

¿Cómo participar en la compra colectiva?

Todos los usuarios que deseen apuntarse a la iniciativa, pueden hacerlo, de manera gratuita y sin compromiso, en la plataforma habilitada o llamando al 91 198 33 05, donde indicarán en qué suministro quieren ahorrar: luz, gas o ambos.

En las siguientes semanas, cuando esté constituido el grupo de compra, la organización negociará con las compañías comercializadoras para seleccionar aquellas ofertas de electricidad y gas que ofrezcan mejores condiciones. “Las compras colectivas negocian por volumen, lo que significa que cuantos más interesados haya, mejor precio conseguiremos”, informan desde la dirección de ANAE.

A través del correo electrónico, se informará a todos los inscritos del avance del proceso y de la tarifa ganadora.

La unión de los consumidores frente al precio de la luz

En total, las anteriores compras colectivas de la Asociación ANAE y Selectra contaron con cerca de 86.000 inscritos.

En la compra colectiva del año pasado, el 63% de los inscritos deseaban únicamente en luz, mientras que los restantes -37%- se decantaron por una oferta de gas o dual, aquella que incluye luz y gas, lo que pone de manifiesto la especial preocupación de lo usuarios por el precio de la electricidad.

Resulta reseñable el aumento del número de usaurios interesado por las tarifas de discriminación horaria -también conocidas como tarifas nocturnas-, que pasó del 35,8% en 2019 al 68,7% en 2020.

Actualizado el
 
 
91 076 66 35
Te Llamamos