Volkswagen anuncia el fin de producción de sus coches de combustión

Updated on
min reading
Volkswagen

Ante el calentamiento global, el fabricante Volkswagen ha decidido dar un paso más hacia la transición energética. Por este motivo, ha anunciado que para 2035 quiere acabar con la producción de coches de combustión y dar paso a la fabricación de coches eléctricos.

Klaus Zellmer, director de ventas de Volkswagen, ha explicado que la marca alemana quiere dar un giro más ecológico a su producción con el objetivo de sustituir sus vehículos de combustión por otros modelos menos contaminantes : los coches eléctricos.

Queremos que toda nuestra flota sea neutral en CO 2 para el año 2050 a más tardar”.

Este compromiso con la transición ecológica se llevará a cabo paso a paso. El objetivo es empezar por alcanzar el 70% de la facturación a través de vehículos eléctricos para 2030. Luego, para 2035, quiere dejar de vender coches con motor de combustión en Europa y el siguiente paso será hacerlo en los mercados de China, Estados Unidos y América Latina.

¿Será el final de los coches de combustión?

Según un estudio realizado por Transport and Environment (T&E), se espera que el mercado de vehículos eléctricos en Europa experimenten un auge en los próximos años representando alrededor de la mitad de la producción de automóviles para el año 2030.

Volkswagen no es el único fabricante que ha anunciado que va a poner fin a la producción de sus vehículos de combustión. De hecho, Ford, Lotus o Fiat han hecho saber que quieren cambiar al 100% eléctrico para 2030 . Volvo, por su parte, espera lograr este desafío para 2025.