Endesa es una compañía líder en el sector energético de España, dedicándose a la generación, distribución y comercialización de productos de luz y gas natural para clientes tanto domésticos como profesionales.

Ofertas de luz y gas de Endesa Energía

Endesa Luz y Gas

Logo Endesa

¿Necesitas más información sobre Endesa?

Endesa Luz y Gas

Logo Endesa

¿Necesitas más información sobre Endesa?

Los usuarios interesados en contratar la luz con Endesa disponen de diversas tarifas enfocadas a consumos domésticos. Respecto al gas, la compañía cuenta con una única oferta: One Gas.

 One Luz. La tarifa One Luz es una oferta con precio estable, de manera que el precio de la energía no varía durante todo el día.

One Luz de Endesa es una tarifa recomendada para usuarios que realiza un consumo regular durante todo el día y que no quieren preocuparse por horarios para hacer labores del hogar como planchar o poner lavadoras.

 One Luz 3 Periodos. Es la tarifa con discriminación horaria de Endesa. Establece tres precios diferenciados para la luz: punta (el más caro), llano (intermedio) y valle (el más económico).

 Tempo Happy. La tarifa Tempo Happy de Endesa cuenta con horas promocionadas al día, donde el precio de la energía es de 0€.

Está enfocada a aquellos usuarios que identifiquen con claridad las horas que pueden generar mayor consumo eléctrico. Es una tarifa totalmente online y ofrece la ventaja de elegir entre las siguientes posibilidades:

 2 horas de consumo gratis al día. Esta alternativa puede ayudar a ahorrar por ejemplo, a aquellos consumidores que saben que sus horas de mayor consumo son de 20:00h a 22:00h al salir de trabajar, donde ponen lavadoras, lavavajillas, horno o vitrocerámica.

 1 día completo gratis a la semana. Es la opción que más horas de promoción tiene (96 horas al mes). Esta tarifa es ideal para segundas residencias.

Aunque el precio del kWh con Endesa sea de 0€ en las horas escogidas, se debe vigilar el gasto realizado fuera de dichas horas porque la energía tiene un coste elevado.

 Tarifa Única. La tarifa plana de Endesa permite contratar luz, gas y mantenimiento para el hogar con un precio fijo mensual que se mantiene mínimo durante un año.

 One Gas. Se trata de la tarifa de gas para clientes con un consumo máximo de hasta 50.000 kWh/año. Esta tarifa no permanencia por lo que el cliente sé podrá cambiar a otra siempre que quiera. Puedes realizar todo tipo de trámites a través de Internet al contratar el gas natural con Endesa.

 PVPC de Endesa. La tarifa regulada cambia el precio de la luz cada hora de cada día según la oferta y la demanda. Solo puede contratarse con discriminación horaria en tres tramos, por lo que se recomienda conocer las horas valle de Energía XXI para pagar menos por la energía consumida.

La contratación de las tarifas reguladas se hace a través de las comercializadoras de referencia. En el caso de Endesa, la contratación se realiza con Energía XXI.

 Tarifa Conecta de Endesa. La Tarifa Conecta de Endesa, (anteriormente conocida como Tarifa Libre de Endesa) es una tarifa de precio estable que únicamente puede contratarse de manera online y solo está disponible para nuevos clientes de la compañía.

Contratar tarifas de luz y gas con Endesa

Tarifa One Luz y Tarifa Libre
Logo nedgia

Hasta un 36% de descuento en consumo de luz con Endesa*
Durante 2 años

Tarifa One Luz y Tarifa Libre
Logo nedgia

Hasta un 36% de descuento en consumo de luz con Endesa*
Durante 2 años

Si no eres cliente de la compañía, pero estás interesado en alguna oferta de luz y gas de Endesa porque has comprobado que tienen mejores condiciones que otras compañías, entonces puedes ponerte en contacto con ellos y facilitar los siguientes datos:

  1. Datos del titular del contrato.
  2. Dirección de la vivienda.
  3. potencia eléctrica o peaje de acceso de gas.
  4. Nº CUPS de luz y gas.
  5. Cuenta bancaria para poder domiciliar todos los pagos.

Durante 2 años
Logo nedgia

Hasta un 26% de descuento en consumo de gas con Endesa*
 

Durante 2 años
Logo nedgia

Hasta un 26% de descuento en consumo de gas con Endesa*
 

Te llamamos

 

  • 20% de descuento en consumo de gas.
  • 3% de descuento extra en consumo de gas al contratar junto con luz.
  • 3% de descuento extra si se contrata un servicio de mantenimiento.

*Ver descuentos Ocultar descuentos

¿Cuál es el número de teléfono de Endesa?

A través del servicio de atención al cliente de Endesa, los usuarios y clientes de la compañía puede realizar todo tipo de gestiones relacionadas con sus contratos. La llamada a los teléfonos mostrados es totalmente gratuita.

Teléfonos de Endesa

Gestión

Teléfono

Endesa Energía

800 76 09 09

Endesa Energía XXI

800 76 03 33

Averías de luz

900 85 08 40

El teléfono de Energía XXI es para aquellos clientes que tengan contratada la tarifa PVPC del mercado regulado.

Si ya eres cliente de Endesa también puedes registrarte en el área de clientes y contactar con ellos a través de un chat donde un asesor energético te atenderá en el menor tiempo posible. A través del área de clientes, también puedes realizar otras gestiones como dar la lectura de gas a Endesa.

Área privada para clientes de Endesa

El área de clientes de Endesa es un área privada que permite acceder a las facturas generadas con la compañía. Permite visualizar el consumo realizado y realizar numerosos trámites:

Modificar la potencia: desde el apartado Gestiones se puede cambiar la potencia contratada con Endesa de forma rápida y sin papeleos.

Recuerda que existen una serie de potencias normalizadas con Endesa, pero que la potencia en las viviendas puede contratarse en tramos de 0,1 kW.

Ver las facturas: los clientes pueden ver y pagar todas sus facturas de luz con Endesa, así como las de gas.

Modificar la cuenta bancaria.

Autorizar a terceras personas: permite a otras personas consultar y gestionar ciertos servicios. Endesa requiere esta función para cambiar de titular por fallecimiento online.

Para otras situaciones se deberá hacer el cambio de titular con Endesa por teléfono o de forma presencial en sus oficinas comerciales.

¿Cómo solucionar una avería con Endesa?

Cuando la vivienda se queda sin luz debido a una avería eléctrica, el usuario debe ponerse en contacto con la distribuidora eléctrica, puesto que es la empresa encargada de supervisar el buen estado de la red.

Las distribuidoras eléctricas no pueden contratarse, se asignan de forma automática a las viviendas dependiendo de la ciudad donde estén ubicadas. En el caso de Endesa, recibe el nombre de e-distribución y opera principalmente en Andalucía, Cataluña y Baleares.

Por tanto, el teléfono de averías de Endesa Distribución solo podrán utilizarlo aquellos usuarios cuya distribuidora sea Endesa. Este teléfono está disponible las 24 horas del día durante todos los días del año.

Mantenimiento de luz y gas con Endesa

Además de tarifas de luz y gas, Endesa ofrece servicios de mantenimiento eléctrico y de gas para consumidores domésticos. Estos servicios son opcionales, de manera que puede contratarlos cualquier usuario que esté interesado, sea o no cliente de la compañía.

endesa

Endesa Luz y Gas

Información y Gestiones

endesa

Endesa Luz y Gas

Información y Gestiones

  • Mantenimiento eléctrico: se ofrece a través de Protección 360 Plus. Incluye coberturas en la instalación eléctrica, electrodomésticos, cerrajería, fontanería y cristalería; atención 24 horas y diversos servicios gratuitos, conocidos como manitas.
  • Mantenimiento de gas: se ofrece a través de Mantenimiento Gas Completo. Incluye 2 reparaciones al año de la instalación y revisiones sobre la caldera, el sistema de calefacción, agua caliente sanitaria circuito hidráulico y radiadores.

Los servicios de mantenimiento de luz y gas se prestan a través de Endesa X, la empresa del grupo que también se encarga de la movilidad eléctrica y el autoconsumo solar.

Endesa como comercializadora de electricidad y gas natural

El Grupo Endesa se dedica a la comercialización de tarifas de electricidad y gas natual dentro del mercado energético, donde dispone de una compañía dentro del mercado liberalizado y otra dentro del mercado regulado. Con ambas empresas ofrece tarifas a los consumidores domésticos y profesionales de nuestro país.

 Endesa en el mercado regulado

Endesa opera en el mercado regulado como una Comercializadora de Referencia bajo el nombre de Energía XXI y ofrece el Precio Voluntario al Pequeño consumidor (PVPC) en luz y la Tarifa de Último Recurso (TUR de gas) en gas natural. La principal diferencia con el mercado libre es que el precio de ambas tarifas está regulado por el Gobierno.

Las personas acogidas a la tarifa PVPC pueden solicitar el Bono social de luz con Endesa si cumplen ciertas condiciones.

 Endesa en el mercado libre

Endesa también dispone de una compañía que se encarga de ofrecer tarifas dentro del mercado libre tanto en electricidad como en gas natural, permitiendo tener una alternativa al mercado regulado. Estas actividades las realiza a través de Endesa Energía, entidad que ha visto cómo ha ido aumentando el número de consumidores en mercado libre.

Para conocer las diferencias entre ambas tarifas se puede consultar la comparativa entre PVPC o mercado libre.

¿Qué opinan los clientes de Endesa?

Los clientes que pertenezcan a la compañía pueden dejar su opinión sobre Endesa para ayudarla a mejorar en su servicio de atención al cliente o en la rapidez para efectuar los trámites necesarios.

A continuación puedes consultar las diferentes opiniones de Endesa o compartir la experiencia que has tenido con la compañía.

Otros canales donde puedes consultar y dejar tu opinión del servicio o las tarifas que ofrece Endesa son las propias redes sociales de la compañía:

 Facebook: @endesaclientes

 Twitter: @Endesa

 Youtube: Canal Endesa

¿Qué es Endesa?

Endesa es una distribuidora y comercializadora que actúa dentro del mercado energético español y portugués. Sin embargo, al formar parte del Grupo Enel desde 2009 también comercializan estos productos en otros países aunque a pequeña escala.

Historia de Endesa

Su historia comienza el 18 de noviembre de 1944 cuando se crea el Grupo Endesa y un año después construyen la primera central térmica en Compostilla (León). Durante la década de los setenta y los ochenta, Endesa adquiriría varias explotaciones mineras en Teruel, La Coruña, Zaragoza, Almería y Tarragona. También incorporaría a su grupo de negocio empresas como Unelco, ERZ, Encasur o Gesa gracias a la compra de las acciones que eran propiedad del Instituto Nacional de Industria (INI).

A finales de los ochenta y principios de los noventa, Endesa comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York y comienza a adquirir capital en otras compañías como Sevillana de Electricidad, Nansa, Fecsa e incluso Electra de Viesgo. Este mismo procedimiento continuaría durante los siguientes años donde Endesa se haría con parte del control de Hidroeléctrica de Cataluña, Electricidad de Argentina, Yacylec, Tejo Energía, Compañía Peruana de Electricidad y Distrilima, pero también con Aguas de Barcelona.

 

A partir del año 2000, Endesa deja de incorporar empresas a su grupo empresarial y se enfrenta a varias Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) por parte de varias compañías como Gas Natural, E.ON, el Grupo Acciona S.A. y también el Grupo Enel. Todas estas acciones fueron comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que aceptó cada una de ellas.

El resultado de todas estas OPAS se saldó con un acuerdo entre Acciona y Enel, que ganan la OPA por Endesa y llegan a un entendimiento con E.ON para ofrecerle una cifra por los activos que este grupo todavía tenía de Endesa. La cantidad ofrecida a E.ON es de 11.500 millones de euros. Finalmente, Enel compra las acciones del Grupo Acciona y se convierte en el principal accionista.

A partir de 2009, Endesa decide centrarse en el desarrollo de propuestas renovables como el coche eléctrico o la integración de energías renovables dentro del mercado español y portugués. Todas estas decisiones harán que Endesa consiga la triple certificación de Eficiencia Energética, Gestión Ambiental y Calidad Ambiental de Interiores.

En los últimos años, Endesa se ha dedicado a renovar los contadores analógicos por digitales, siguiendo el Plan de Sustitución de Equipos de Medida aprobado por el Gobierno, y que da como fecha el 31 de diciembre de 2018 para que todos los aparatos estén cambiados. El último gran cambio de Endesa ha sido renovar su logotipo.

Actividad de Endesa en el mercado energético

Como se ha podido comprobar, Endesa tiene un amplio recorrido dentro del mercado energético, no solo en el ámbito de la electricidad sino también del gas natural. Por este motivo, es imprescindible conocer y diferenciar las actividades que desarrolla Endesa en el mercado. Podemos enumerarlas de la siguiente manera:

  1. Generación de energía eléctrica
  2. Distribución de electricidad
  3. Comercialización de electricidad y gas natural
  4. Generación de energía renovable

Cada una de estas actividades es desempeñada por una sociedad diferente dentro del Grupo Endesa. En la siguiente tabla aparecen especificadas cada una de ellas y la labor que desempeñan.

Sociedades que forman el Grupo Endesa con sus códigos CIF

Sociedad

Actividad

CIF

Endesa S.A.

Cabecera del Grupo Endesa

A28023430

Endesa Energía S.A.

Comercialización de luz y gas en el mercado libre

A81948077

Endesa Energía XXI S.L.

Comercialización de luz y gas en el mercado regulado

B82846825

Endesa Distribución Eléctrica S.L.

Distribución de electricidad

B82846817

Endesa Generación S.A.

Generación de energía eléctrica

A82434697

Fecsa Endesa: Distribución de electricidad en Cataluña

Fecsa Endesa fue una compañía que se dedicó a la generación y distribución de electricidad en Cataluña durante 50 años. Actualmente se conoce bajo el nombre de Endesa Distribución.

Si quieres contactar con Fecsa Endesa, ahora Endesa Distribución, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

Teléfono de Fecsa Endesa

Contacto

Teléfono

Atención al cliente de Fecsa

900 878 119

El servicio de atención al cliente es el mismo independientemente de la comunidad autónoma. Si necesitas solucionar una avería tienes un teléfono exclusivo para cada comunidad.

En este caso, el teléfono para solucionar averías con Fecsa en Cataluña es el siguiente:

Teléfono de averías de Fecsa

Contacto

Teléfono

Averías Fecsa Cataluña

900 850 840

Sevillana Endesa: Distribución de electricidad en Andalucía

Sevillana Endesa ha sido la empresa distribuidora del grupo en Andalucía y Extremadura. Todas las empresas que pertenecían a Endesa y se encargaban del transporte de energía se han unificado bajo la misma compañía denominada Endesa Distribución.

Actualmente son muchos los clientes de la compañía que la conocen en Andalucía y Extremadura como Compañía Sevillana de Electricidad S.A.

Si necesitas contactar con la compañía puedes hacerlo a través del siguiente teléfono gratuito:

Teléfono de Sevillana Endesa

Contacto

Teléfono

Atención al cliente de Sevillana

900 878 119

Para solucionar una avería existente en la red de distribución de Endesa en Andalucía o Extremadura puedes contactar al teléfono de averías de Sevillana Endesa:

Teléfono de averías de Sevillana Endesa

Contacto

Teléfono

Averías Sevillana Endesa

900 850 840

Gesa Endesa: Distribución eléctrica en Baleares

Gesa es el nombre con el que se conocía a la empresa de distribución eléctrica en las Islas Baleares.

El teléfono de atención al cliente de la distribuidora es el mismo independientemente de la zona de distribución.

Teléfono de Gesa Endesa

Contacto

Teléfono

Atención al cliente de Gesa

900 878 119

En caso de averías puedes contactar al teléfono de la distribuidora en las Islas Baleres:

Teléfono de averías de Gesa Endesa

Contacto

Teléfono

Atención al cliente de Gesa

900 878 119

Unelco Endesa: Distribución de energía eléctrica en Canarias

Unelco o Unión Eléctrica de Canarias ha sido la empresa del Grupo Endesa encargada de la distribución de electricidad en las Islas Canarias.

Si Unión Eléctrica de Canarias o Endesa es tu distribuidora de electricidad en las Islas Canarias puedes ponerte en contacto a través del número de atención al cliente de Unelco:

Teléfono de Unelco Endesa

Contacto

Teléfono

Atención al cliente de Unelco

900 878 119

Si quieres solucionar una avería con la compañía en las Islas Canarias existe un teléfono de disponible las 24 horas a través del cual puedes comunicar las averías existentes en las redes de transporte.

Teléfono de averías de Unelco

Contacto

Teléfono

Averías Unelco Endesa

900 855 885

Preguntas frecuentes sobre Endesa

¿Cuál es la oferta de luz más barata de Endesa?

Para responder esta pregunta, el usuario debe conocer sus hábitos de consumo, puesto que no es lo mismo una tarifa estable que una con discriminación horaria. Para conocer todas las posibilidades disponibles, se puede consultar el artículo de las compañías de luz más baratas.

¿Qué oferta de gas contratar con Endesa?

Endesa solo ofrece una tarifa de gas para consumidores domésticos: One Gas. Está disponible para consumos de hasta 50.000 kWh al año. Si quieres descubrir otras opciones, puedes consultar el artículo sobre las tarifas de gas más baratas.

¿Cómo dar de baja la luz con Endesa?

Todos los clientes pueden dar de baja la luz con Endesa llamando al 800 760 909 (para mercado libre de electricidad) o al 800 760 333 (para mercado regulado).

Leer más sobre Endesa

Otras compañías de electricidad y gas natural