¿Cuántos Puntos EDP tengo? Cómo conseguirlos y canjearlos por regalos

programa puntos EDP

El programa de puntos EDP es un programa de fidelización para los clientes del grupo EDP (Energías de Portugal) que permite a estos obtener ventajas exclusivas como regalos materiales, servicios e incluso descuentos en la factura de la luz y del gas.


¿Qué son los puntos EDP?

El programa de puntos EDP es un beneficio totalmente gratuito que se obtiene automáticamente solo por ser cliente de EDP y contratar alguno de los planes de la compañía (luz y gas o algún servicio de mantenimiento).

Estos puntos EDP sirven para ser canjeados por diferentes regalos o beneficios dentro de la compañía. En las siguientes líneas te lo contamos todo sobre ellos, cómo obtenerlos, cómo canjearlos y todo lo que debes saber sobre este programa de fidelización.

Catálogo de Puntos EDP ¿Qué regalos y descuentos puedo conseguir?

Actualmente se pueden conseguir multitud de regalos diferentes con el programa de puntos EDP. A continuación, detallamos la oferta que puedes encontrar:

 Regalos del catálogo de EDP.

 Regalos para colaborar en diferentes asociaciones como Acción Solidaria, la Cruz Roja, Fundación Oso, etc.

 Visitas a diferentes parques, acuarios o jardines botánicos en España.

 Productos para niños como bicicletas o juegos.

 Prodcutos para el hogar como aspirador, batidora, freidota, plancha etc.

 Vales para comprar en tiendas como MediMarkt, Decathlon o Amazon.

 Entradas de cine y cajas Smartbox.

 Descuentos en la luz o el gas en forma de ahorro.

En la siguiente tabla puedes analizar los descuentos en electricidad, gas y carburante que puedes conseguir canjeando los puntos de EDP:

Descuentos Puntos EDP para luz, gas y carburante
Descuentos Puntos necesarios
100 kWh de ahorro en gas (en tu próxima factura) 6.000 puntos
35 kWh de ahorro en luz (en tu próxima factura) 6.000 puntos
6€ de carburante en gasolineras Carrefour 6000 puntos

Estos beneficios se van cambiando y actualizando con el tiempo, por lo que es importante consultar el catálogo de puntos de EDP Energía para ver si han cambiado o no.

¿Cómo canjear los puntos de EDP?

Si has elegido canjear los puntos EDP por alguno de los regalos disponibles debes saber que podrás canjearlos en cualquier momento. Hay dos métodos diferentes para poder llevar a cabo esta acción:

 EDP Online: Es el área de clientes (oficina virtual) de la compañía y en ella se pueden consultar los puntos EDP que uno tiene y también los regalos disponibles. Para poder acceder a este apartado es necesario darse de alta en el área de cliente EDP Online.

puntos clientes EDP

 Teléfono para puntos EDP: También es posible consultar y canjear los puntos EDP a través del teléfono 900 929 202. A través de este número podemos conocer la cantidad de puntos que tenemos y obtener cualquiera de las ventajas disponibles en el programa.

Si decides canjear los puntos EDP por descuentos en tu factura el método es exactamente el mismo.

Los productos conseguidos mediante el programa de puntos EDP llegarán a nuestra casa en solo 2 semanas, a excepción de los regalos online y envíos mediante correo postal. Los regalos online se enviarán al momento y los enviados por correo postal tardarán entre 3 y 5 días.

¿Cómo pueden los clientes de EDP conseguir puntos?

Para poder formar parte del programa de puntos es necesario tener una tarifa de uso doméstico y el titular debe ser una persona física, este programa no se aplica para empresas.

Además de lo anterior, para conseguir puntos también es necesario tener domiciliados los pagos y estar al corriente de los mismos. Los comercios, industrias o establecimientos que no se consideren viviendas no podrán estar adheridos al Programa de Puntos EDP.

Los clientes conseguirán puntos EDP de las siguientes formas:

¿Cómo conseguir Puntos con EDP?
Acción Puntos necesarios
Al contratar o incrementar servicios energéticos asociados al Programa de Puntos de EDP Según el tipo de servicio contratado
Por cada kWh consumido de luz o gas 1 punto por cada kWh
Por cada año de antigüedad en la compañía 100 puntos
Por participar en iniciativas del Grupo EDP Según la iniciativa

No todos los servicios EDP generan puntos, en la actualidad estos son los productos que sí están asociados al programa de puntos:

¿Cómo darse de alta en el programa de puntos EDP?

Para darse de alta en el programa de puntos EDP no se necesita realizar ninguna acción. En el momento en el que se contrate la luz o el gas con EDP se empezarán a acumular puntos EDP de manera inmediata.

Para empezar a acumular puntos se debe contratar cualquiera de los productos anteriormente comentados.

¿Cuántos puntos tengo de EDP?

Para saber el saldo de puntos EDP que el cliente tiene es tan sencillo como consultar cualquiera de las siguientes opciones:

 En las facturas que llegan por correo postal.

 En las facturas electrónicas.

 En el extracto de puntos que EDP envía al cliente por correo postal.

 En el Área de Clientes EDP Online, visitando el apartado “Programa de puntos”.

¿Cuándo caducan los puntos EDP?

Los puntos EDP caducan a los 3 años desde su obtención. Una vez transcurrido el plazo de 3 años estos caducarán de forma automática. Sin embargo, cuando un cliente canjea sus puntos EDP por regalos la compañía gastará los puntos más antiguos, para evitar que caduquen.

Actualizado el
 
91 076 66 35
Te Llamamos