Información Repsol ha adquirido el 50,01% de CHC Energía con la intención de consolidar y ampliar su servicio hacia entornos rurales y pequeños municipios. Con la incorporación de CHC Energía a Repsol se pretende generar nuevas soluciones energéticas para satisfacer al usuario y llegar a una oferta más amplia en toda la Península Ibérica.

Consulta el teléfono de atención de CHC Energía, las tarifas de luz y gas para hogares y los trámites con la compañía: acceso al área clientes y cómo pagar una factura.

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Qué es CHC Energía

CHC Energía nace en 2009 con la fusión de CIDE HC Energía y el Grupo EDP. Actualmente, CHC Energía cuenta con más de 450.000 clientes distribuidos por toda España.

El Grupo CHC Energía opera en el mercado libre de electricidad mediante CHC Energía y en el mercado regulado de luz con CHC COR. Con esta última se puede contratar la tarifa PVPC y solicitar el Bono Social de luz.

  • Datos de la empresa CHC Energía
  • Nombre: CHC Energía S.A.
  • CIF: A74255282
  • Teléfono: 900 373 272>
  • Domicilio Social: C/ Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya) Nº 1 3º Sur, 28020, Madrid

Teléfono de CHC Energía: Oficinas y correo

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

CHC Energía facilita un teléfono gratuito de atención al cliente y otro para atender cualquier reclamación que quieran hacer los clientes de la compañía.

Teléfono de CHC Energía

Canal

Contacto

Atención al cliente

900 373 272

Reclamaciones

900 813 745

El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 08:30h a 18:15h.

Si lo prefieres, también puedes contactar con CHC Energía a través de alguno de los contactos online que se muestran a continuación.

Contacto online CHC Energía

Canal

Contacto

Correo electrónico

info@chcenergia.es

Formulario contacto comercial

Acceder

Formulario contacto sugerencias

Acceder

Por último para recibir atención de manera presencial puede acudir directamente a alguna de las oficinas ubicadas por todo el territorio español peninsular. La compañía no dispone de oficinas ni en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Acceso al Área de clientes de CHC Energía

Todos los clientes de la compañía pueden acceder al área de clientes de CHC Energía desde la página web. Sin embargo, existen dos versiones diferenciadas: una para consumidores domésticos y otra para empresas y grandes clientes.

Para acceder al área de clientes de CHC Energía es necesario registrarse aportando la siguiente información:

  • DNI del titular del contrato
  • Datos personales
  • Contraseña a elegir

A través del área de clientes de CHC Energía es posible hacer de forma online todos los trámites relativos al contrato formalizado con la empresa. Algunas de las principales gestiones que puedes llevar a cabo son:

Consultar, descargar y pagar las factura de CHC Energía.

Modificar la potencia eléctrica contratada.

Cambiar la domiciliación bancaria.

Acceder a tus datos de consumo eléctrico.

CHC Energía clientes: gestiones online

La compañía también pone a disposición de todos sus clientes diferentes formularios online desde los que puedes realizar gestiones concretas relacionadas con tu contrato de luz.

 Cambio de titular con CHC Energía

El cambio de titular de luz es una de las gestiones más frecuentes en el suministro eléctrico. Para cambiar el titular con CHC Energía, basta con rellenar el formulario online que tiene la compañía en el aparatado "Solicitudes de tu contrato".

Para completar esta petición debes indicar en el formulario la opción de "Cambiar el titular del contrato". Es imprescindible aportar los datos del antiguo y nuevo titular, así como los datos bancarios del antiguo y actual titular.

 Modificar la potencia eléctrica contratada

Cambiar la potencia contratada tiene un coste que aparecerá reflejado en la próxima factura de luz una vez hemos llevado a cabo el trámite. Para solicitar la modificación el usuario se puede dirigir a su área de clientes o enviar una solicitud a través del "formulario de cambio de potencia".

Para realizar esta gestión deberás indicar "Cambiar potencia de contratación" que puedes localizar bajo el título de "Tipo de modificación.

Si no qué potencia contratar en la vivienda, consulta el enlace para calcular la potencia óptima según tus hábitos de consumo.

 Consultar las facturas de luz emitidas por CHC Energía

Para realizar esta petición es necesario rellenar el formulario online de la compañía. Al hacerlo, necesitarás rellenar los campos correspondientes:

  • Número de contrato
  • Tipo de suministro
  • Datos personales del titular
  • Fecha de la factura

Además, es posible consultar todas las facturas de CHC Energía a través del área de clientes.

 Reclamar a CHC Energía

La compañía CHC Energía explica claramente cuál es el procedimiento a seguir para interponer una reclamación ante la disconformidad del cliente por una gestión que considera incorrecta.

A través del anterior formulario será necesario añadir el número del contrato sobre el que se realiza la reclamación e indicar el tipo de reclamación que desea poner el usuario (atención al consumidor, averías eléctricas, cambio de compañía, cambio de contrato, corte de suministro, facturación, tarifas, lecturas de contador).

Otras posibilidades para poner una reclamación a CHC Energía son las siguientes:

Reclamaciones CHC Energía

Canal

Contacto

Teléfono de reclamaciones

900 813 745

Correo Postal

Dto. Reclamaciones C/ Poeta Joan Maragall, 1, 3º Sur-28220 - Madrid

Correo Postal

[email protected]

Presencial

Oficinas de CHC

 Pagar facturas atrasadas de CHC Energía

El abono de recibos anteriores de CHC Energía se efectúa siguiendo las indicaciones del delegado comercial correspondiente. Este proveerá al usuario de las herramientas necesarias para que pueda pagar sus facturas atrasadas siguiendo un procedimiento concreto.

Tarifas y precios de CHC Energía

CHC Energía dispone de un amplio catálogo de tarifas para contratar la luz en hogares y pequeños negocios con una potencia eléctrica de hasta 10 kW.

Los clientes de CHC pueden elegir entre tarifas con precio estable o discriminación horaria, donde el precio de la luz varía según la hora de consumo.

La variedad de tarifas se debe a que CHC Energía ha adaptado sus ofertas a la nueva tarifa 2.0TD, que entró en vigor el 1 de junio de 2021.

Para conocer los precios actualizados de las tarifas de CHC Energía, recomendamos al usuario acudir a la propia página de la comercializadora. Desde Selectra, recomendamos, antes de contratar una nueva oferta, comparar entre las tarifas de luz más baratas para encontrar la que más se ajuste a tus necesidades.

CHC Energía también dispone de tarifas para segundas residencias (10 kW) y hogares grandes y negocios con potencias de hasta 15 kW.

CHC Energía

Otras compañías de electricidad y gas natural