Conectar la alarma al teléfono móvil

Conectar la alarma al movil
 

Conectar la alarma al teléfono móvil permite conocer el estado de la vivienda o negocio y ver imágenes en tiempo real de la propiedad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Entérate de cómo funcionan las alarmas que pueden conectarse al móvil y descubre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.



Ventajas de tener una alarma conectada al móvil

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable que nos facilita enormemente las tareas más cotidianas gracias a sus innumerables funcionalidad.

El móvil también puede hacernos partícipes de la seguridad de nuestra vivienda o negocio al poder conectarlo con la alarma.

Conectar la alarma al móvil se ha convertido en una opción que ofrecen casi todas las empresas de alarmas por la cantidad de ventajas que ello conlleva:

  • Ver imágenes en tiempo real de la vivienda o negocio
  • Comprobar que la todo en la propiedad está bien
  • Para padres, permite ver a qué hora han llegado sus hijos
  • Para personas con mascotas, les permite comprobar su estado
  • Comprobar el estado de segundas residencias

Cómo conectar la alarma al teléfono

Conectar la alarma al teléfono móvil significa que el propietario puede controlar todas las funcionalidades de su alarma desde su teléfono, lo que otorga de gran autonomía y tranquilidad al usuario.

Poder conectar y desconectar la alarma, así como comprobar el estado de la vivienda o negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento se convierten en las principales ventajas de contratar una alarma que cuente con una aplicación para móviles.

El número y tipo de funcionalidades de la alarma dependerá de la empresa de seguridad con la que se contrate y de los elementos de alarma que quieran acoplarse.

Por otro lado, no todas las empresas de seguridad ofrecen la posibilidad de conectar sus sistemas de seguridad con el teléfono de usuarios. De manera que, si estás buscando específicamente esta especialidad, es recomendable que compruebes qué empresas la ofrecen.

Cada aplicación de alarma tendrá un funcionamiento diferente dependiendo de la empresa de seguridad y el equipo con el que se contrate, pero de manera general, a continuación, se explica cómo proceder para empezar a utilizarla.

  1. Descargar la aplicación
  2. Introducir nombre de usuario y contraseña
  3. Accede a la interfaz y todas las opciones

Aplicación de la alarma Tyco

La empresa de seguridad Tyco está tomando gran importancia en el mercado de las alarmas español. Se caracteriza por ofrecer kits de alarma que se adaptan a diferentes necesidades y con una relación calidad-precio muy competitiva.

Todos los kits de alarma Tyco pueden conectarse a una aplicación desde la que se puede controlar y configurar. Concretamente Tyco cuenta con dos aplicaciones de alarma disponibles, dependiendo del kit de alarma que se contrate.

  • Tyco Alert: para los kits que solo incluyen un sistema de alarma.
  • Tyco Interactive security: para aquellos kits que, además de la alarma, cuentan con una o varias funciones domóticas.

Ambas aplicaciones son muy similares, Tyco Alert permite acceder a las funcionalidades propias de la alarma y Tyco Interactive Security añade las funcionalidades domóticas del kit con el que se contrate.

Funciones de la aplicación Tyco Alert
Armar y desarmar la alarma Armar y desarmar la alarma La pantalla principal te muestra el estado de la alarma y te permite fácilmente armarla y desarmarla con un solo clic.
Recibir avisos de la alarma Recibir avisos de la alarma Si se produce un salto de alarma, algún elemento de la alarma deja de funcionar o hay un corte de electricidad, se recibirá una notificación inmediatamente en el dispositivo.
Comprobar los dispositivos Comprobar los dispositivos Es la pantalla en la que se muestran todos los elementos que están conectados a la alarma y su estado. Desde esta pantalla se pueden solicitar clips de las cámaras de seguridad que haya conectadas.
Clips on demand Clips on demand Cuando se solicitan clips, se recibe en alrededor de un minuto imágenes en movimiento y sin sonido que permiten ver con buena calidad lo que está ocurriendo en la estancia seleccionada.
Historial de eventos Historial de eventos La aplicación de Tyco, permite conocer todos los eventos que se han producido con la alarma ordenados por fecha y hora.

La aplicación Tyco Interactive Security cuenta con las mismas funcionalidades que Tyco Alert y adicionalmente puede controlar las funciones domóticas de la alarma que se instale.

A continuación, se muestran los diferentes kits de Tyco y qué funcionalidades tiene que cada uno.

Funciones de la aplicación Tyco Interactive Security
Kit Tyco View Kit Tyco Control Kit Tyco Energy
  • Funcionalidades de Tyco Alert
  • + cámara IP
  • Funcionalidades de Tyco Alert
  • + cámara IP
  • + enchufe domótico
  • Funcionalidades de Tyco Alert
  • + cámara IP
  • + enchufe domótico
  • + termostato

Aplicación de la alarma Prosegur

La aplicación de la alarma Prosegur recibe el nombre App Smart y permite controlar todas las funcionalidades de la alarma. A continuación, se muestran todas las funcionalidades y sus características.

Funciones de la App Smart de Prosegur
Armar y desarmar la alarma Armar y desarmar la alarma En la pantalla principal podrás ver el estado de la alarma y armarla y desarmarla fácilmente. Prosegur ofrece la opción de armar la alarma de forma parcial.
Clips on demand Imágenes en tiempo real Pulsando un botón, accedes a todas las cámaras que están conectadas a tu alarma. Pinchando encima de la que te interesa, conseguirás una imagen en tiempo real de la habitación que hayas seleccionado de una manera rápida y con una calidad suficiente.
Historial de la alarma Historia de notificaciones La aplicación muestra el resgistro de todas las actividades que ha realizado la alarma ordenadas por fecha y hora.
Recibir avisos de la alarma Otras funciones
  • Información personal: los contactos a los que quieres que avise la Central Receptora de Alarmas en caso de emergencia, las palabras clave en caso de que salte la alarma y tu alias de usuario.
  • Facturas: puedes acceder a tu historial de facturas y ver los pagos mensuales y el desglose.
  • Contrato: puedes ver las condiciones del contrato que has firmado con Prosegur.

Aplicación de la alarma Securitas Direct

La aplicación de Securitas Direct recibe el nombre de My Verisure, como sus equipos de alarma. Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva y los usuarios están contentos con sus funcionalidades.

A continuación, se muestran las diferentes funcionalidades de la aplicación My Verisure y sus características principales.

Funciones de la aplicación Securitas Direct
Armar y desarmar la alarma Armar y desarmar la alarma Puedes ver el estado de la alarma, así como conectarla y desconectarla en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso cuando estés dentro de tu casa o negocio.
Clips on demand Imágenes en tiempo real Desde la aplicación, puedes pedir que envíen imágenes en tiempo real de cualquiera de los sensores de movimiento que tengan cámara incorporada. Aunque las imágenes tienen buena calidad, la recepción de las imágenes es casi instantánea. Las cámaras de los sensores de movimiento son de gran angular y consiguen captar estancias enteras.
Historial de notificaciones Historia de notificaciones Desde la aplicación puedes acceder a todos los eventos y notificaciones de la alarma, de manera que puedes ver la actividad que se ha producido en orden cronológico: saltos de alarma, armado y desarmado, etc.
Otras funciones de My Verisure Otras funciones Otras de las funciones que tiene la aplicación de Securitas Direct son las siguientes:
  • Gestionar las palabras clave
  • Gestionar los datos de contacto
  • Ver las facturas
  • Etc.

Ver imágenes de las cámaras de vigilancia desde el móvil

Como se ha visto en los epígrafes anteriores, las grandes empresas de seguridad ofrecen siempre una aplicación móvil con la que pueden verse imágenes en tiempo real de la vivienda o negocio donde se tenga instalada la alarma.

Para aquellos que quieren tener un control más exhaustivo de su propiedad y recibir no solo imágenes, sino también clips y vídeos de alta calidad, existen empresas de seguridad que ofrecen sistemas de videovigilancia con más cámaras y con aplicaciones especializadas en el envío y visualización de vídeos.

Son muchas las empresas de seguridad que ofrecen sistemas como estos y las condiciones de uso, así como las características del producto y de la aplicación dependerán de cada una de ellas.

Actualizado el
 
91 076 66 42
Te Llamamos