Opiniones de alarmas y sistemas de seguridad

Proceso contratar alarma
Proceso contratar alarma


Opiniones sobre sistemas de seguridad

Antes de contratar una alarma es importante leer con detenimiento todo lo que la empresa de seguridad ofrece, pero también es aconsejable leer qué comentan sus clientes.

Existen diferentes métodos mediante los cuales se puede proteger una vivienda o un negocio, pero no tienen la misma eficacia.

Por su efectividad, lo más recomendado es instalar una alarma y, adicionalmente, equipar esta con accesorios que se adapten a tu propiedad y con otros elementos externos como puertas o cerrojos de seguridad.

A continuación exponemos las característica positivas y negativas de cada sistema de seguridad:

Opiniones sobre alarmas

  • Saltos de alarma supervisados por un equipo especialista en seguridad que será el encargado de avisar a la Policía de la intrusión
  • Pago mensual hasta el fin del contrato

Opiniones sobre alarmas sin cuotas

  • Posibilidad de instalar un sistema de videovigilancia y ver las imágenes en tiempo real desde un dispositivo móvil asociado
  • Solo se puede ver si se ha producido una intrusión desde el móvil, por lo que el usuario tiene que estar atento a este en todo momento

Opiniones sobre puertas blindadas

  • Gran barrera contra un ladrón que además puede servir como elemento disuasorio
  • Actualmente existen técnicas como el bumping por las cuales es sencillo abrir una puerta blindad si esta no tiene una cerradura de alta seguridad

Opiniones sobre vigilantes

  • Método muy efectivo para disuadir y detener intrusos. Es un sistema de seguridad adecuado para urbanizaciones privadas y grandes explanadas comerciales o turísticas
  • Pago recurrente y no adecuado para particulares

Opiniones sobre cerraduras especiales

  • Este es uno de los métodos más seguros para evitar una intrusión ya que se trata de cerraduras prácticamente imposibles de abrir sin la llave adecuada, la cual, además, debido a su forma no puede ser copiada
  • Las cerraduras especiales suelen tener un precio elevado y no todas las puertas son capaces de soportarla, por lo que actualmente hay pocos particulares que la tengan en su vivienda o negocio

Elegir qué sistema de seguridad es el mejor para tu caso concreto depende de tu presupuesto pero también de las características de tu propiedad.

Una alarma es un elemento de seguridad que no debería faltar en cualquier propiedad, ya que es el único sistema conectado con un equipo de especialistas encargado de visualizar la intrusión y alertar a la Policía. Además, también es el único método efectivo para evitar un allanamiento okupa.

Opiniones sobre alarmas para casa

Al contratar una alarma para casa no solo estás protegiendo tu propiedad, sino también a los que más te importan.

Un allanamiento de vivienda puede causar muchos desperfectos en ella y una pérdida de objetos de valor, pero también puede ocasionar daños psicológicos en los habitantes, ya que perpetrar una propiedad es invadir la privacidad de cada individuo.

Por lo tanto, y como señalan las opiniones de alarmas para casa, un sistema de seguridad electrónico formado por una alarma conectada a una CRA o Central Receptora de Alarmas es el método más eficaz para evitar un allanamiento.

Si quieres obtener más información sobre las mejores alarmas para tu hogar te invitamos a leer nuestro artículo.

Aspectos importantes sobre las opiniones de alarmas

Al revisar las opiniones de alarmas de las distintas empresas del sector es probable que no sepas exactamente a qué aspectos debes prestar más atención.

A continuación te listamos algunos de los aspectos más importantes sobre las opiniones de alarmas para que sepas qué es a lo que debes atenerte al leerlas.

  • Precio de la alarma. Este es uno de los apartados a los que más opinión prestamos como consumidores, sin embargo muchas veces las empresas de seguridad no muestran su precio exacto y puede provocar que saquemos conclusiones erróneas sobre una alarma. Antes de contratar una alarma no dudes en revisar sus opiniones para comprobar qué dicen sus clientes sobre su precio final y sus cuotas mensuales.
  • Componentes integrados. Muchas veces las alarmas son vendidas como sistemas de seguridad con todos los componentes necesarios para proteger una vivienda o un negocio, sin embargo, podemos encontrar que finalmente estos componentes son realmente accesorios, por lo que son contratados aparte del pack ofrecido. Revisa en las opiniones sobre alarmas qué componentes tiene cada pack de alarma.
  • Accesorios. Si bien es cierto que muchas veces con los componentes que tiene un pack de alarma podemos tener un sistema de seguridad apropiado para nuestra propiedad, adicionalmente debemos comprobar qué accesorios tiene una alarma para cubrir todas las necesidades de una propiedad.
  • Tecnología. Es totalmente indispensable que un sistema de seguridad cuente con las máximas garantías en tecnología, no obstante, existen muchos diseñadores de estos productos, por lo que recomendamos que se preste atención a las opiniones de alarmas relacionadas con sus fabricantes y sus componentes tecnológicos, tales como anti inhibición y anti masking.
  • Idoneidad. Algunas empresas de alarmas tienen sistemas ideados especialmente para grandes negocios, mientras que otras se inclinan más a proporcionar servicio a viviendas. Mediante las opiniones de alarmas puedes descubrir qué empresa es mejor para tu caso concreto.

Empresas de seguridad según sus opiniones

Dentro de las opiniones de alarmas es necesario prestar atención a las distintas empresas de seguridad que existen ya que no todas ofertan los mismos servicios ni con las mismas garantías.

Te resumimos algunas de las mejores empresas de seguridad según cuentan las opiniones sobre alarmas vertidas en distintos informes y plataformas:

  • Mejores empresas de seguridad según las opiniones de sus alarmas:
  • Mejor tecnología: Securitas
  • Mejor para negocios: Prosegur
  • Mejor servicio técnico y de atención al cliente: Tyco
  • Mejor precio: Tyco
  • Opinión de alarmas general: Tyco

Recomendamos también prestar atención a otros aspectos de interés como son el periodo de permanencia y su instalación a manos de un experto homologado por la empresa. Adelantamos que una alarma para negocio siempre tendrá una permanencia superior y, ocasionalmente también un precio más elevado, que una alarma para casa.

¿Es aconsejable instalar una alarma?

Por todo lo expuesto en este artículo se extrae que es totalmente aconsejable instalar una alarma en un negocio o una vivienda, si bien también es recomendable instalar otros servicios adicionales como puertas de seguridad.

En caso de grandes negocios resulta preciso contar con un sistema de videovigilancia de circuito cerrado de televisión, es decir, un sistema de cámaras que se puedan monitorizar en tiempo real gracias a lo cual se evitarán hurtos. En este escenario también tiene cabida el acto de combinar varios sistemas ya que este circuito de cámaras deberá estar monitorizado por un vigilante de seguridad.

La opinión general indica que lo más económico y eficaz para instalar en cualquier negocio o domicilio es un sistema de alarma. Exponemos algunas de las empresas de seguridad más importantes por si quieres leer sus características de forma detallada.

¿Necesitas información de otras empresas de seguridad?

Actualizado el
 
 
91 076 66 42
Te Llamamos