Jefe de equipo comercial

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Empresa

En Selectra somos expertos en simplificar la vida de las personas realizando por ellos todas las gestiones relacionadas con las facturas de luz, gas, Internet y telefonía. Creada en 2007 en la prestigiosa escuela Sciences-Po de París, Selectra llega a España en 2013 y, en menos de 4 años, ya supera los 200 empleados.

Con un equipo joven y gran flexibilidad de horarios, proporcionamos a nuestros empleados proyección profesional interna. Desde las oficinas de Selectra en Madrid, trabajamos tanto el equipo español y portugués, como parte del francés, belga, inglés e italiano, por lo que la oficina cuenta con ambiente internacional.

Misión

Bajo la responsabilidad del Director Comercial, se encargará de la supervisión de un equipo compuesto por una docena de comerciales. Su misión será la siguiente:

 Formación inicial de nuevos comerciales asignados a su equipo por el director de ventas

  • Simulacros de ventas
  • Escuchas en directo a los comerciales durante su semana de formación
  • Organizar con quién y en qué momentos realizan las escuchas durante el periodo de formación asegurándose que los comentarios solo vienen del supervisor.

 Formación continua y seguimiento del nivel de formación de cada miembro del equipo:

  • Escuchas ⇒ 2 comerciales al día (8 clientes distintos de cada uno)
    • Realización de la venta según la formación inicial (lleva la conversación, ofrece siempre nuestros productos, etc).
    • Realización de la venta según las exigencias de Calidad
  • Formación personalizada ⇒ 1 hora de formación de un comercial para tratar alguna gestión tipo que el comercial tenga problemas para gestionar o de algún cambio en la formación.

 Seguimiento individual de los resultados de los comerciales de cada equipo:

  • Seguimiento completando en el documento tipo
  • Fijación de Objetivos diarios (cuantitativos y cualitativos) en una reunión de 5 minutos al inicio de cada jornada.
  • Seguimiento del progreso con una reunión de 5 minutos al final de cada jornada.
  • Objetivos definidos para las personas que trabajen el sábado y seguimiento el lunes de los resultados del sábado.

 Respuesta a las preguntas de los comerciales.

 Seguimiento de retrasos y ausencias de los comerciales del equipo (notificación de otros en los casos de ausencia del supervisor)

 Coger llamadas en caso de picos ⇒ Principalmente a principios de mes así como momentos puntuales notificados por el director de ventas.

 Gestión del equipamiento de su equipo.

  • Notificación de necesidad de nuevos materiales
  • Notificación de ausencia o pérdida de material

 Gestión de horarios de su grupo de comerciales.

 Relación con el director de ventas:

  • Validación de los horarios establecidos
  • Reunión diaria con el director de ventas: reporting de planificación de vuestras actividades durante el día así como reporting de las reuniones de la tarde.
  • Punto semanal donde el director de ventas establecerá la estrategia para la semana siguiente así como evaluar la semana anterior.
  • Transmisión en tiempo real de las informaciones proporcionadas por el director de ventas (cambios en la formación o herramientas técnicas) a los comerciales de su equipo.

Perful buscado

  • Estudios Universitarios.
  • Experiencia en ventas con perfil comercial.
  • Trabajo en equipo, experiencia gestionando grupos de más de 10 personas.
  • Habilidades sociales.

Competencias

  1. Dotes de comunicación
  2. Dinámico
  3. Capacidad de liderazgo, orientación y motivación
  4. Exigente
  5. Autonomía, con iniciativa
  6. Resolutivo
  7. Buena adaptación a los cambios
  8. Perfil analítico-estructurado

Oferta

  • Contrato indefinido 40h semanales con 6 meses de período de prueba
  • Salario: según perfil: fijo + varibales
  • Horario:
    • El supervisor tendrá un horario de 9 horas diarias con 1 hora para comer.
    • Los supervisores tendrán horarios variables según la semana con el fin de cubrir entre todos el horario del call. Cuando el responsable de abrir/cerrar la oficina no se encuentre, esta responsabilidad recaerá sobre uno de los supervisores.
  • Lugar de trabajo: Calle Conde de Vilches, 20 Madrid